Propiedades de la canela

La canela es una especia que se utiliza para múltiples recetas e infusiones. ¿Conoces los beneficios y las propiedades de la canela? Hoy te los contamos.

Los frescos

Comparte

¡Esto es “canela en rama”! ¿Conocías esta expresión? Pues no, no existe por casualidad. La canela es una de las especias con más propiedades que existen. El ser humano lleva utilizándola en su dieta desde el 2500 aC, en China. Los árabes también la utilizaban para aromatizar sus carnes.

La canela se extrae a través de la corteza del árbol canelo y, además de condimentar con ella nuestros platos, también puede prepararse en forma de té.


¿Beneficios de la canela? A montones.

Por citar solo uno, la canela es rica en minerales. Una sola cucharadita ya nos aporta calcio, magnesio, potasio y antioxidantes como la vitamina A y C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.


¿Qué beneficios tiene la canela?

 

Los beneficios de la canela son muchos y variados. Toma nota para que no se te escape ninguno:

 

  1. No tiene prácticamente calorías. Una pequeña cucharada tiene alrededor de 6 calorías. De hecho, la canela sirve para acompañar a dietas de déficit calórico en las que se puede querer potenciar el sabor de las comidas. Este es uno de los beneficios de la canela más destacados.
  1. El mejor aliado de los diabéticos. Al ser una especia tan dulce, es ideal para acompañar a nuestros platos sin necesidad de utilizar azúcares.
  1. Es anticoagulante. ¿Qué significa esto? Que la canela hace que la sangre circule mejor por nuestro cuerpo gracias a la cumarina. Por este mismo motivo, eso sí, es recomendable que no la consuman las personas que están sometidas a algún tipo de tratamiento con medicación anticoagulante.
  1. Reduce el apetito. Es rica en fibras, por lo que la canela sirve para conseguir una sensación de saciedad por más tiempo.
  1. Las infusiones de canela, tu nuevo descubrimiento. ¿Cuáles son los beneficios del té de canela? Muchos. Por ejemplo, la canela, al ser mezclada con jengibre, adquiere propiedades expectorantes, que despejan nuestra nariz y alivian los problemas respiratorios. Entre otros beneficios del té de canela, destaca que facilita la digestión.

Podremos ingerir la canela tanto en polvo como en rama. Ambas formas tienen exactamente los mismos beneficios, la única diferencia está en su presentación. Además, la canela tiene propiedades relajantes.

La canela, sin embargo, además de propiedades, también tiene algunas contraindicaciones. No se recomienda su consumo a mujeres embarazadas, y también hay que tener especial cuidado al consumirla si se tienen úlceras intestinales o problemas cardiacos. Como todo, en el equilibrio y la mesura está la clave.