Propiedades del pepino
Descubre las propiedades del pepino. Rico en nutrientes, hidratante e ideal para consumir en verano dentro de ensaladas, sopas frías y multitud de platos.
Los frescos
Comparte
Si hay un alimento que nos gusta especialmente consumir en verano, es el pepino. Hortaliza ya básica de la cocina mediterránea, se estima que se cultivaba originariamente en la India hace la friolera de más de 3.000 años. Actualmente, es uno de los protagonistas del pisto, el gazpacho o muchos sofritos, y aunque su temporada por excelencia es el verano, prácticamente se puede consumir durante todo el año. Y no solo eso, porque combina a la perfección con alimentos como el yogur, la albahaca, el aguacate o frutas como la manzana. Pero, ¿qué vitaminas tiene el pepino? Muchas, como te contamos a continuación.
De alto valor nutricional y aporte equilibrado de nutrientes, el pepino es fuente de vitamina K y fibra y aporta muy pocas calorías, algo que lo convierte en un ingrediente habitual en muchas dietas. Las propiedades del pepino crudo, no cabe duda, lo han convertido en una estrella de nuestra cocina, también por su sabor y su versatilidad.
Su aporte de vitamina K contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y su alto contenido en agua le otorga efectos diuréticos. Además, es bueno también para la piel. Seguro que has visto en muchas películas cómo las rodajas de este alimento se colocan bajo los ojos, y es que el pepino reduce ojeras y bolsas en esta zona.
Entre otras propiedades del pepino, destaca su larga conservación: puede aguantar varios días en la nevera en buenas condiciones. Por todo ello, parece claro que no podemos olvidar incluirlo en la próxima cesta de la compra.
Contraindicaciones del pepino
Es cierto, el pepino tiene propiedades y contraindicaciones, cómo no. En algunos casos, puede desaconsejarse su consumo en personas que sufren de forma frecuente flatulencia.