Propiedades de la granada y sus beneficios

Descubre las propiedades y beneficios de la granada, una de las frutas con más propiedades antioxidantes que ayuda a perder peso. Te contamos para qué sirve

Los frescos

30 diciembre 2019

Comparte

La granada: propiedades y beneficios para la salud


La granada es una baya grande con forma de globo y una piel gruesa y brillante, que esconde en su interior multitud de granos llenos de zumo. Sus propiedades, tanto nutricionales como terapéuticas, la convierten en algo más que la fruta más atractiva de la antigüedad, símbolo del amor y la fecundidad para los romanos..

Beneficios de la granada

Los beneficios de la granada son innumerables y su relación con la salud ha sido estrecha a lo largo de la historia. Esta fruta, al ser fuente de vitamina C, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a disminuir el cansancio y la fatiga y a la formación de colágeno, tan importante para las articulaciones y huesos. Es, también, fuente de vitamina K, que contribuye a la coagulación sanguínea y ayuda a mantener los huesos en condiciones normales, además aporta fibra, que favorece el tránsito intestinal.

Una fruta ideal, dulce y jugosa, para tomar madura entre los meses de septiembre y noviembre.  


La granada: propiedades y beneficios para la salud

Formas de comer granada

Para comer granada, primero hay que elegir una buena pieza.
Nos interesa que esté madura, así que buscaremos la que tenga un color vivo con toques marrones, una piel delgada y fuerte, sin cortes y en cuanto al peso: a más peso, mayor jugosidad.

Una vez extraídos los granos, se recomienda dejarlos reposar en la nevera, y si no los consumimos todos, los podemos guardar en un recipiente hermético donde pueden aguantar alrededor de tres días en el frigorífico y 6 meses en el congelador.

Siempre es buena idea, en estas fechas, tener un poco de granada en tu nevera y aprovecharla en una de sus múltiples maneras de consumo: tanto fresca, en zumo, añadida a un yogurt, un helado o una ensalada.