Propiedades del mango: beneficios de comer esta fruta

Te contamos cuáles son las principales propiedades y beneficios del mango, una fruta muy saludable que contiene gran cantidad de vitaminas ¡Descúbrelo!

Los frescos

31 diciembre 2019

Comparte


El mango es una fruta tropical de la familia de las Anacardiáceas. De forma ovalada, piel no comestible y color variable: entre amarillo, verdoso y rojo intenso, su principal particularidad es su hueso duro y aplanado en el centro.

Proviene del sudeste de Asia y del Himalaya, en la parte oriental de India. De textura jugosa y sabor dulce, existen un gran número de variedades de mango, pero en todas ellas coincide una característica principal, su gran aporte de agua. En los últimos años su cultivo se ha extendido en España, concretamente en Málaga, Granada e Islas Canarias.

Propiedades:

Rico en fibra
• Rico en Vitamina A y C
Fuente de Ácido fólico y vitamina E
Fuente de manganeso


Selección y conservación

Aunque muchas veces nos guiamos por los colores a la hora de elegir la fruta, en este caso conviene no confundirse, porque el tono de piel del mango no indica la madurez, solo la variedad de la fruta.

Para escoger los que están en su punto es recomendable guiarse por el olor. Si desprenden un aroma dulce, entonces están en su punto.

Como suele ocurrir con las frutas tropicales, el mango tampoco soporta bien las bajas temperaturas, por lo que es mejor conservarlo en la despensa y no en la nevera.

Propiedades del mango y sus beneficios

 En la cocina

Además de su consumo en crudo, su pulpa se puede utilizar para elaborar mermeladas, gelatinas, batidos…

También funciona muy bien en recetas saladas frescas como interesante contrapunto, por ejemplo, en ensaladas, en ceviche o tartar.  Su sabor también combina muy bien con carnes, en este caso se suele preferir el mango en formato chutney, una confitura agridulce originaria de La India muy intensa y especiada.

Además de en estas preparaciones, se puede utilizar como endulzante en recetas de postres o bizcochos.

Si te apetece incorporar el mango en tus menús pero sacar su pulpa se te resiste, aquí tienes algunos consejos para pelarlo con facilidad.