Sácale partido a tu pelo este verano

Llega el calor y los peinados son una forma perfecta de hacerle frente. Te traemos los peinados de verano más prácticos y fáciles de hacer. ¡Toma nota!

Salud y BELLEZA

29 junio 2020

Comparte


Los peinados más fáciles para el verano

Con la llegada de las altas temperatura y la época estival, si hay algo a lo que restamos tiempo es a estar frente al espejo intentando domar nuestro pelo. Además, no todos los peinados son aptos para esta época del año. En la medida de lo posible, todas queremos huir de secadores, planchas y tenacillas que nos acompañan el resto del año. La opción más sencilla y versátil, si queremos lucir melena, bien si la llevemos corta, semi o larga, son unas ondas surferas.


Si optamos por este tipo de peinado, lo podemos hacer de varias formas:


- Recogiendo nuestro pelo con trenzas la noche anterior y soltarlas al día siguiente.
- Darle forma al pelo húmedo, pero mejor con productos que lleven agua salada.
- Si eres de las que siempre van con prisas, quita la humedad de tu pelo mojado con una tolla y hazte un moño, con los dedos, bien alto, cuando notes que el pelo está casi seco, lo sueltas y lo dejas acabar de secar al viento.

Aunque si queremos darle un toque más sofisticado siempre podemos recurrir a:


-Los moños bajos: puedes recoger todo tu pelo hacia atrás con un producto de fijación y enrollarlo en un moño bajo, a la altura de la nuca.

-El pelo suelto, hacía atrás, con efecto mojado.
-Una coleta, alta o media, adornada con un pañuelo de seda en colores veraniegos.
-Una coleta baja con todo el pelo retirado y un pañuelo atado en forma de “vendaje” puede salvarte de una noche de verano en la que tengas que ir un poco más arreglada.
-Incluso un pañuelo anudado a la cabeza, al más puro estilo pirata, le dará un toque muy chic a tus looks.
-Si eres de las que tiene el pelo rizado, sácale el máximo partido a tus rizos, dándoles todo el volumen que admitan, cuanto más volumen mejor, en verano todo vale.


Trenzas de verano

Si hay un peinado por excelencia para esta época, aunque ha llegado para quedarse durante todo el año, son las trenzas. Desde las más sencillas, a las más complicadas. Con las trenzas lograrás desde un look muy natural y cómodo, hasta otro mucho más sofisticado. Te damos 5 ideas para trenzarte el pelo este verano.


- Trenza simple que sale desde la nuca. Parte el pelo en tres partes y trénzalo hasta el final.
- Trenza de raíz que recoge el pelo desde lo más alto de la cabeza.
- Dos trenzas de raíz que nacen a la altura de las sienes y llegan hasta abajo. Este tipo de trenza te puede funcionar incluso con una media melena.
- Trenza de espiga, en este tipo de trenza el pelo se divide en dos y se van cogiendo pequeños mechones de estas dos partes y combinándolas. Este tipo de trenzado hace que la trenza quede ancha pero los mechones que le dan forma sean muy estrechos.
- Si quieres dar a tus trenzas un toque más sofisticado, puedes añadir un pañuelo como parte del trenzado, recogerla en un moño bajo, si has hecho dos trenzas, las puedes recoger como una corona e incluso, puedes añadir un gran lazo al final de la trenza.