Descubre el significado de las flores  

 En la época victoriana la floriografía (lenguaje de las flores) se usó como medio de comunicación para transmitir mensajes entre enamorados.

A examen

6 febrero 2019

Comparte

Descubre el significado de las flores

Significado de las rosas
¿Rosas blancas, amarillas o negras?

Al igual que pasa con el abanico, en el que la forma de cogerlo o abrirlo significa una cosa, con las flores pasa un poco lo mismo. Cada una de ellas, dependiendo del color o de la variedad, puede expresar un sentimiento diferente.


No es lo mismo regalar un geranio rojo que un narciso blanco. Unas expresan amor apasionado, otras simplemente amistad y hay algunas que incluso transmiten desprecio o ruptura, por eso, tanto a la hora de regalar como de recibir un ramo, es importante conocer lo que queremos decir o lo que nos están diciendo.

- Rosas:  tienen un significado según el color que lleven. Las rojas indican pasión y romanticismo, las blancas virtud y castidad y las amarillas amistad y devoción.

- Begonia: las de color rosa, significan un amor que perdura en el tiempo, las blancas que una amistad es sincera; si son amarillas, el inicio de una buena amistad; y las rojas que una amistad es fuerte y apasionada.


- Camelia: mientras que las rojas significan amor ardiente, incondicional y duradero, si son blancas, tienen significado de desprecio hacia el amor. Por su parte, las camelias rosas son símbolo de confianza y deseo de seducir a través del romanticismo y la sensualidad.


- Girasol: se relaciona con la admiración y el respeto hacia la persona a la que se le regala.


- Madreselva: es símbolo de eternidad. Si sus flores son rosas, demuestran el amor eterno, mientras que el blanco significa dolor profundo por el fin de un amor. El rojo, en cambio, muestra el amor intenso y el amarillo y el naranja, amor frágil o rechazado.


- Orquídea: símbolo de seducción, sensualidad, fecundidad y perfección. A quien se la regalen le estarán diciendo que es el objeto de sus deseos o que le desean fertilidad para concebir.


- Gladiolo: significa, literalmente, ‘me has llegado al corazón’, por lo que son símbolos de amor. Si la flor aparece en el centro de un ramo, puede indicar, según el número de flores, la hora a la que tendrá lugar una cita.


- Tulipán: 
es símbolo de una declaración de amor sincera. El multicolor, un amor loco y extravagante; el blanco, uno extremo; el amarillo, estar locamente enamorado; el negro, sufrir por amor; y el rojo, amor eterno.


- Margarita: esta flor se asocia con el optimismo, la sencillez y la inocencia en los niños. Por eso es muy común regalar estas flores a mujeres que acaban de dar a luz. Por el contrario, si se regala a una pareja significa seducción. Las blancas son una declaración en ‘toda regla’; las rosadas son para un amor tímido y las azules significan que quien te las regala está siéndote fiel.


- Dalia: su significado está asociado directamente con la gratitud. Si son de color amarillo, se agradece la fidelidad; las rojas llevan implícita, además, una promesa de amor eterno y las de color violeta significan un amor que crece cada día.


- Clavel: como en la mayoría de las flores, si los claveles son rojos significa amor pasional; los amarillo desprecio; los blancos fidelidad y los rosa el amor eterno que una madre siente por su hijo.


- Amapola: su significado se relaciona con el reposo, la tranquilidad y el consuelo y quiere decir “estaremos juntos lo antes posible”.


- Narciso: suelen ser las flores más directas para declarar un amor de esos ‘de película’. Los blancos son deseo de amor puro y los amarillos expresan, además, que se está dispuesto a esperar hasta ser correspondido.


- Jacinto: cuando se regalan jacintos entre un hombre y una mujer, se demuestra la admiración por la otra persona. Si es blanco, trasmite la felicidad, el azul significa que se tienen esperanzas de conseguir la atención de la mujer. El amarillo, por su parte, promete felicidad entre la pareja y el rojo trasmite amor con una pizca de erotismo.

- Geranio: significa la alegría de pasar el tiempo con alguien. El rojo quiere decir que no puedes sacarte a una persona de la cabeza; el blanco, amor puro y sincero; y el rosa que una persona está enamorada.


- Mimosa: es símbolo de sensibilidad y delicadeza, pero también la duda de no ser correspondido y el amor que se vive en secreto.