Tarta de limón: receta fácil y saludable

Descubre cómo hacer una tarta de limón casera paso a paso. Te contamos los ingredientes necesarios para hacer este delicioso postre. ¡A cocinar!

Hoy comemos

Comparte


La tarta de limón es un postre perfecto para los días de verano calurosos (y, por qué no, para cualquier ocasión). Para prepararla, necesitaremos limones, gelatina, galletas, mantequilla… y, sobre todo, tiempo. Y es que para que nuestra tarta de limón casera quede de rechupete necesitaremos dejarla refrigerar en la nevera, por lo que te recomendamos que no tengas prisa a la hora de elaborarla.

Pero, sin más dilación, veamos ya qué ingredientes necesitamos para nuestra tarta de limón y qué pasos tenemos que seguir para que quede estupenda. Será el postre más demandado en los próximos meses, ¡te lo aseguramos!

Ingredientes de la tarta de limón

¿Qué ingredientes lleva la tarta de limón? Necesitaremos los siguientes. Empecemos con la tarta de limón en sí, para lo que tendremos que conseguir:

  • 150 g de galletas
  • 75 g de mantequilla
  • 400 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 5 hojas de gelatina
  • 75 g de azúcar
  • 400 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 ml de zumo de limón

En cuanto a la cobertura, tendremos que utilizar los siguientes ingredientes:

  • 15 ml de agua
  • 30 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de limón
  • 1 hoja de gelatina
  • ralladura de 1 limón



Receta de la tarta de limón: paso a paso

Llega el momento de poner en práctica la receta de la tarta de limón. Como verás, no tiene ningún misterio, y podrás prepararla de forma fácil y cómoda en casa. ¡Vamos allá!

  1. Primero, hidratamos 5 hojas de gelatina en un recipiente y 1 hoja en otro. Las primeras 5 hojas las usaremos junto con el queso crema; la otra, para la cobertura de limón. En ambos casos seguiremos el mismo proceso: las dejamos en agua fría durante unos 10 minutos.
  2. Forramos el molde, tanto la base como los laterales, con papel de horno encerado, para evitar que la tarta de limón se quede pegada en la superficie.
  3. Trituramos 150 g de galletas. Para ello, podemos utilizar una picadora o, si no tenemos ningún aparato similar, recurriremos a un truco muy sencillo: metemos las galletas en una bolsa y pasamos un rodillo por encima.
  4. Cuando tengamos las galletas trituradas, las mezclamos con 75 g de mantequilla a temperatura ambiente. En caso de que hayamos usado una picadora, agregamos la mantequilla directamente encima cuando tengamos las galletas machacadas.
  5. A continuación, repartimos la mezcla por el borde y ampliamos la base para que quede bien prensada. Podemos utilizar el culo de un vaso para ayudarnos. Mientras preparamos el resto de la receta, dejamos el molde en la nevera.
  6. Vertemos 400 g de nata para montar en un cazo junto con 75 g de azúcar. Lo mezclamos bien y, cuando llegue a ebullición, removemos con unas varillas durante 3 minutos a fuego alto. Después, lo retiramos del fuego, le añadimos las 5 hojas de gelatina (que habremos escurrido previamente) y mezclamos todo bien para que quede integrado. Dejamos que repose unos 15 minutos para que pierda algo de calor.
  7. Ponemos 400 g de queso crema en un cuenco y añadimos ahí la mezcla de nata y gelatina. Mezclamos todo y batimos con las varillas para que quede bien homogéneo.
  8. Después, añadimos 100 ml de zumo de limón y batimos todo hasta que esté bien mezclado.
  9. Sacamos el molde con las galletas de la nevera y vertemos la mezcla dentro. Después, dejamos reposar en la nevera unas 2 horas hasta que quede cuajado.
  10. Pasamos ahora a la cobertura de la tarta. Para ello, calentamos 15 ml de agua en un cazo junto con 30 g de azúcar y 60 ml de zumo de limón. Removemos todo bien y, cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego, escurrimos la hoja de gelatina restante que habíamos preparado y lo mezclamos todo. A continuación, retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.
  11. Sacamos la tarta de la nevera y echamos la cobertura por encima. Para que quede uniforme y no se formen surcos nos ayudamos de una espátula. También podemos mover ligeramente la tarta para que la cobertura cubra toda la superficie.
  12. Repartimos la ralladura de 1 limón por encima.
  13. Volvemos a dejar la tarta en la nevera durante 2 horas hasta que la cobertura también cuaje.
  14. Pasado ese tiempo, sacamos la tarta y la desmoldamos. Solo tendremos que colocarla sobre un plato o bandeja y… ¡voilà! Ya tenemos preparada nuestra riquísima tarta de limón casera.