5 cenas rápidas y sanas

Se acabó cenar cualquier cosa por falta de tiempo o inspiración en la cocina. Os damos 5 ideas de cenas rápidas y sanas, además de deliciosas. ¡Descúbrelas!

Hoy comemos

30 diciembre 2020

Comparte


Reunir en un plato alimentos que sean baratos, fáciles de cocinar, de gran versatilidad y saludables puede parecer más complicado de lo que es en realidad. Toma nota de las siguientes sugerencias.


Frutas y verduras de temporada

Las verduras siempre son fáciles y rápidas de preparar. No siempre es necesario complicarse mucho cuando se trata de sacar el máximo partido a los ingredientes más nobles. Un claro ejemplo son las cremas de verduras que resultan un acierto en los meses fríos. Se pueden cocinar en cantidad y guardar en la nevera para que después solo sea calentar y tomar.



Legumbres

Con un excelente aporte de proteínas, las legumbres son una opción imprescindible en platos económicos, saludables y apetecibles. El abanico de recetas que se pueden hacer con ellas es infinito, combinan tanto con verduras como con cereales o carnes.


Cereales

Las pastas y el arroz son dos básicos de la cocina. Ambos resultan económicos, rinden mucho y su cocción es rápida y sencilla: 20 minutos para el arroz, y entre 7 y 12 minutos para la pasta. Mientras se cuecen, se puede preparar un salteado de vegetales (zanahoria, calabacín, brócoli) en un wok y, allí mismo, se añade el arroz o la pasta una vez que estén hechos.


Huevos

En tortilla, revueltos y con variantes infinitas, los huevos acoplan perfectamente las proteínas con la fibra de los vegetales. Su simplicidad a la hora de prepararse, su coste y sus beneficios nutricionales hacen que sean indispensables.


Carnes

Si escogemos aquellas que nos ofrecen la posibilidad de asar, guisar o dorar a la plancha, tendremos lista la cena en un santiamén. El pollo, por su carne firme y jugosa, es un imprescindible.


Pescado

Cada temporada tiene su pescado por excelencia, y en los primeros meses del año podrían destacarse el salmón y la lubina. Son de gran versatilidad y sumamente sabrosos.