Bombas de patata paso a paso

Te enseñamos a preparar unas bombas de patata rellenas de deliciosa carne. Un plato a placer de cualquier paladar. ¡No te lo puedes perder!

Hoy comemos

Comparte


Seguro que este es un plato que has visto más de una vez en la carta de tu bar favorito, pero nunca te has atrevido a hacer. Pues ha llegado el momento de descubrir cómo elaborar estas bombas de patata, que, además, podrás rellenar con infinidad de ingredientes: queso, pollo, setas… Hoy descubrimos cómo hacer bombas de carne picada.


Un plato ideal para cenas de picoteo entre amigos, para servir algo sencillo como entrante o para sorprender a tus comensales con algo nuevo.

Ingredientes para las bombas de patata

Para nuestra receta de bombas de patata, en este caso rellenas de carne, necesitaremos lo siguiente:

  • 1 k de patatas
  • 200 g de carne picada mixta, mitad cerdo y mitad ternera
  • 1 cebolla
  • 100 ml de tomate frito
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta



Cómo preparar unas sabrosas bombas de patata rellenas

Una vez tenemos claros los ingredientes que vamos a necesitar, empezaremos con el primer paso.


1. Lo primero que haremos será cocer las patatas. Ponemos una cazuela al fuego con bastante agua y un pellizco de sal.


2. Cuando el agua rompa a hervir, echamos las patatas con cuidado y las dejamos cocer hasta que se ablanden. Si las cortamos a lo ancho, en lugar de ponerlas enteras, después será más fácil machacarlas.


3. Mientras se cuecen, vamos preparando la carne. Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en una sartén. Después añadimos los ajos cortados en láminas y un poquito de sal y los pochamos.


4. A continuación, agregamos la carne picada y la rehogamos hasta que se desmenuce. Añadimos el tomate frito, lo mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego lento, durante aproximadamente 10 minutos. Es importante ir removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.


5. En cuanto tengamos listas las patatas, las escurrimos y dejamos que se atemperen.


6. Cogemos un recipiente y machacamos en él las patatas. Si es plano, lo haremos con más facilidad. Una vez tengamos todas las patatas hechas puré, cogemos una porción y la aplastamos hasta conseguir una tortilla de aproximadamente 1 cm de grosor. Ponemos una cucharada de relleno en el centro y lo cerramos con otra tortilla de puré. Vamos dándole forma con las manos hasta conseguir una bola bien sellada y compacta.


7. Una vez tengamos todas las bolas, las rebozamos: las pasamos primero por harina, después por huevo y a continuación, por pan rallado.


8. Freímos las bombas en una sartén con bastante aceite caliente e intentamos que se frían por todas sus caras. En cuanto estén doradas, las retiramos y dejamos que escurran en un papel absorbente. ¡Y así de fácil es preparar unas bombas rellenas de carne!


9. Una de las ventajas de este plato es, que además de gustarle a niños y mayores, son tan versátiles que combinan con todo. Por ejemplo, si te gustan los sabores fuertes puedes crear tu propia receta de bombas de patata picantes. Tan solo tienes que añadirle a la carne un toque de cayena desmenuzada o unas gotas de tabasco. Y si eres de los que les gusta mojar, te proponemos acompañar este plato con salva brava o alioli.


¡Riquísimas!