CocinaLoMásFresco

Comparte

Lubina con espárragos y salsa de guisantes

Lubina con espárragos y salsa de guisantes


Ingredientes (2 personas)

2 lubinas
100 g de guisantes
1 manojo de espárragos verdes
1 manojo de menta fresca
2 patatas medianas
2 puñados de espinacas
40 g de queso cheddar viejo rallado
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
Sal


Preparación

Empieza poniendo la patata, pelada y troceada, a hervir durante 10 min. Mientras tanto, corta en trozos siete espárragos, y dos minutos antes de que acabe de hervir la patata, introdúcelos al cazo junto con los guisantes.

A continuación, cuela lo que estaba hirviendo y deja que se seque durante 1 min. Ahora, pon en un vaso de batidora los espárragos, las patatas y los guisantes, y añade la menta, dos puñados de espinacas frescas y el queso. Bátelo todo hasta que se mezcle bien.

Lava el resto de espárragos con agua helada y cocínalos en una plancha con sal gorda y un chorrito de aceite.

Seca bien los filetes de lubina con papel de cocina y cocínalos a fuego fuerte en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Finalmente sirve el plato con la lubina sobre los espárragos y el puré a un lado.

Pudin de dorada y langostinos

Pudin de dorada y langostinos


Ingredientes (2 personas)

1 kg de dorada
1/5 kg de langostinos
200 g de salsa de tomate
4 huevos
100 ml de nata líquida
Pimienta negra
Sal


Preparación

Empieza cocinando la dorada en el horno, y una vez cocinada, quítale la piel y las espinas y desmenuza la carne.

Ahora pela los langostinos, trocéalos y saltéalos levemente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Junta la dorada con los langostinos en un bol, y añade los huevos batidos, la salsa de tomate, la nata líquida, la sal y la pimienta negra. Remueve bien todo para que quede una mezcla homogénea.

Unta un molde rectangular con mantequilla y pan rallado y vierte la mezcla en el molde. Con el horno precalentado a 150ºC, introduce el pudin para que se cocine al baño María unos 40-50 minutos.

Comprueba que el pudin está cuajado con un cuchillo, si sale limpio es que ya está listo. Ahora deja que se enfríe a temperatura ambiente y desmóldalo. Lo puedes acompañar con una mayonesa ligera.

Caballa a los mejillones

Caballa a los mejillones


Ingredientes (2 personas)

1 caballa
170 g de mejillones
1 cucharada de harina
1 limón
1 cebolla
1 ramita de perejil
1 cucharada de nata para cocinar
Sal
Puré de patata


Preparación

Cuece los mejillones con un trozo de limón y deja que se abran a fuego vivo. A continuación, pon la harina en un plato y reboza los filetes sazonados con sal y pimienta.

Calienta el horno a temperatura media e introduce los filetes. Ahora lava el perejil, pícalo y exprime medio limón en un pequeño bol.

Separa los mejillones de sus conchas y reserva. Cuela un poco de jugo de la cocción de los mejillones y mézclalo con el zumo de limón con perejil y la nata líquida.

Vierte esta mezcla sobre los filetes de caballa y deja que se cocinen durante unos 25 minutos. Luego mete los mejillones también y déjalos 5 minutos más en el horno.

Mientras se cocina la caballa, cocina a fuego lento una cebolla cortada en juliana y prepara puré de patata con perejil picado. Finalmente sirve los filetes sobre el puré, riega el plato con su salsita y corona la caballa con cebolla.