Cómo hacer bebida vegetal de Avena

Agua y avena es todo lo que necesitas: la bebida vegetal de avena es fácil de preparar, nutritiva y deliciosa. Te contamos cómo hacerla en casa.

Hoy comemos

17 julio 2019

Comparte


 Cuando hablamos de bebida de avena, en realidad nos referimos a una bebida vegetal, que se elabora a partir del cereal y su mezcla con el agua. Como no contiene ningún lácteo, es una opción muy demandada por los veganos, pero cada vez más, por el público en general.

Esto se debe a sus propiedades y beneficios. La bebida vegetal de avena tiene niveles muy interesantes de proteínas y de grasas saludables, además de aportar una buena cantidad de vitaminas y minerales. A su vez concentra las bondades de la avena, como el alto contenido en fibra, que facilita la digestión, elimina el estreñimiento y propicia los betaglucanos en el sistema inmunitario.

Se puede tomar en cualquier momento del día, fría o caliente, en solitario o acompañada de café. Es un buen complemento de la fruta y del chocolate, y sirve para elaborar postres. Los usos son tantos como imagines, por lo que conviene tener a mano una receta de bebida de avena casera.

¿Quieres saber cómo preparar tu propia bebida de avena?

Cómo hacer bebida de avena

Ingredientes (para 1 litro)

- 90 gramos de copos de avena

- 1 litro de agua

 Proceso de elaboración

- Se ponen a remojo los copos de avena. 
-
 Cuando estén hidratados, se cuelan y se añaden a la batidora.
- A continuación, se baten los copos de avena con un litro de agua.
Una vez triturado, debemos colar la mezcla para que la bebida quede fina.

 Ideas para la bebida de avena

 Fácil, barato y rápido. Hacer bebida de avena no lleva más de 10 minutos. Además, se puede aprovechar el líquido como bebida y el resto de los copos para otras elaboraciones. Si se quiere dar un toque personal, también se puede añadir vainilla, canela o miel al resultado.

¿En cuánto tiempo se debe consumir?

 Se puede conservar en el frigorífico de 3 a 4 días. A partir de ahí tú decides si quieres un porridge, un batido o mojar galletas.