Cómo hacer bebida vegetal de Avena
Agua y avena es todo lo que necesitas: la bebida vegetal de avena es fácil de preparar, nutritiva y deliciosa. Te contamos cómo hacerla en casa.

Hoy comemos
Comparte

Cuando hablamos de bebida de avena, en realidad nos referimos a una bebida vegetal, que se elabora a partir del cereal y su mezcla con el agua. Como no contiene ningún lácteo, es una opción muy demandada por los veganos, pero cada vez más, por el público en general.
Esto se debe a sus propiedades y beneficios. La bebida vegetal de avena tiene niveles muy interesantes de proteínas y de grasas saludables, además de aportar una buena cantidad de vitaminas y minerales. A su vez concentra las bondades de la avena, como el alto contenido en fibra, que facilita la digestión, elimina el estreñimiento y propicia los betaglucanos en el sistema inmunitario.
Se puede tomar en cualquier momento del día, fría o caliente, en solitario o acompañada de café. Es un buen complemento de la fruta y del chocolate, y sirve para elaborar postres. Los usos son tantos como imagines, por lo que conviene tener a mano una receta de bebida de avena casera.
¿Quieres saber cómo preparar tu propia bebida de avena?
Cómo hacer bebida de avena
Ingredientes bebida vegetal de avena (para 1 litro)
- 90 gramos de copos de avena
- 1 litro de agua
Proceso de elaboración
- Se ponen a remojo los copos de avena.
- Cuando estén hidratados, se cuelan y se añaden a la batidora.
- A continuación, se baten los copos de avena con un litro de agua.
- Una vez triturado, debemos colar la mezcla para que la bebida quede fina.

Ideas para la bebida de avena
Fácil, barato y rápido. Hacer bebida de avena no lleva más de 10 minutos. Además, se puede aprovechar el líquido como bebida y el resto de los copos para otras elaboraciones. Si se quiere dar un toque personal, también se puede añadir vainilla, canela o miel al resultado.
¿En cuánto tiempo se debe consumir?
Se puede conservar en el frigorífico de 3 a 4 días. A partir de ahí tú decides si quieres un porridge, un batido o mojar galletas.