Cómo preparar un maki sushi perfecto

Aprende a cómo hacer maki, una de las variantes de sushi más conocidas. Esta receta asiática sorprenderá a tus familiares e invitados. ¿Listo para probar?

Hoy comemos

Comparte

INGREDIENTES (para 6 personas):

ELABORACIÓN PASO A PASO:

1. A la hora de preparar cualquier tipo de sushi, es conveniente que congeles el pescado que vayas a utilizar durante 48 horas a una temperatura de, al menos, -18 ºC. Te hablamos de su importancia en nuestro artículo sobre la comida asiática.

2. Para que el arroz quede compacto, hay que lavarlo. Para ello, vierte el arroz en un colador y lávalo con agua bien fría hasta que el agua salga limpia.

3. Una vez le hayas quitado el almidón a tu arroz para sushi, introdúcelo en una cazuela con tapa (también puedes hacerlo en la olla exprés) junto a los 440 ml de agua y hiérvelo. Una vez el agua esté en ebullición, baja el fuego y deja que el arroz siga cociéndose hasta que se haya evaporado el agua completamente. 

4. En un cuenco prepara el condimento del arroz. Para ello, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.

5. En un bol de madera o plástico, vierte el arroz hervido y añádele el condimento. Remuévelo bien hasta que la mezcla quede totalmente integrada y, poco a poco, el arroz se haya templado. Tapa el bol con un paño de cocina limpio y humedecido.

6. Corta el salmón en tiras finas y trocéalo bien. 

7. Coloca el alga nori en una esterilla de bambú para sushi o makisu y añádele por encima una capa fina de arroz (puedes trabajar el arroz con las manos limpias). Si lo toleras bien, puedes verter encima del arroz unas pequeñas gotas de wasabi antes de colocar los trozos de salmón. 

8. Sitúa el alga en el extremo de la esterilla y enróllala poco a poco para dar forma a tu maki.

9. Corta el maki a tacos y emplátalo a tu gusto ¡Acompáñalo con salsa de soja para otorgarle un sabor más especial!