Corvina al horno con puerros a la crema
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de corvina limpia en filetes - 100 ml de aceite de oliva suave - 1 cucharadita rasa de pimentón - 1 cucharada rasa de perejil picado - 2 dientes de ajo rallados - Sal y pimienta de molinillo.
Puerros a la crema: 450 g de tallos de puerro (la parte blanca) - 300 ml de nata de cocinar o leche evaporada - 50 g de mantequilla - 200 g de mayonesa - Zumo de ½ limón
Pescados
Comparte
PASOS
Para esta receta necesitarás más de dos manos. Cuenta con alguien que te eche un cable para rallar los ajos y picar el perejil, por un lado, y preparar la mezcla de mayonesa con limón por otro.
- Salpimentamos los filetes de corvina y los envolvemos en un film de plástico. Los guardamos en el frigorífico 20 minutos (con este truco nos quedarán más jugosos).
- Mientras tanto, hervimos en agua con sal los tallos de los puerros durante 20 minutos, los refrescamos y abrimos por la mitad. Los salpimentamos y rociamos con la nata de cocinar, horneamos durante 35 minutos a 170° y reservamos.
- Mezclamos el aceite con el pimentón, el perejil, el ajo rallado y lo untamos en el pescado. Horneamos 15 minutos a 100° y subimos la temperatura del horno a 180° durante cinco minutos más.
- Por último, emplatamos la corvina con los puerros a la crema y la mayonesa de limón. ¡Delicioso!