Corvina al horno con puerros a la crema

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de corvina limpia en filetes - 100 ml de aceite de oliva suave - 1 cucharadita rasa de pimentón - 1 cucharada rasa de perejil picado - 2 dientes de ajo rallados - Sal y pimienta de molinillo. 


Puerros a la crema: 450 g de tallos de puerro (la parte blanca) - 300 ml de nata de cocinar o leche evaporada - 50 g de mantequilla - 200 g de mayonesa - Zumo de ½ limón

Pescados

Comparte


PASOS

Para esta receta necesitarás más de dos manos. Cuenta con alguien que te eche un cable para rallar los ajos y picar el perejil, por un lado, y preparar la mezcla de mayonesa con limón por otro.

  1. Salpimentamos los filetes de corvina y los envolvemos en un film de plástico. Los guardamos en el frigorífico 20 minutos (con este truco nos quedarán más jugosos).
  2. Mientras tanto, hervimos en agua con sal los tallos de los puerros durante 20 minutos, los refrescamos y abrimos por la mitad. Los salpimentamos y rociamos con la nata de cocinar, horneamos durante 35 minutos a 170° y reservamos.
  3. Mezclamos el aceite con el pimentón, el perejil, el ajo rallado y lo untamos en el pescado. Horneamos 15 minutos a 100° y subimos la temperatura del horno a 180° durante cinco minutos más.
  4. Por último, emplatamos la corvina con los puerros a la crema y la mayonesa de limón. ¡Delicioso!