Cuidado de las manos: consejos y productos

El cuidado de tus manos es imprescindible, ya que dice mucho de una persona. Te mostramos qué productos y rutinas necesitas para lucir unas manos preciosas. 

Salud y BELLEZA

Comparte

Tenemos muy integradas en las rutinas de belleza el uso de cremas faciales, sérums y mascarillas de hidratación y nutrición, pero ¿dedicamos el mismo tiempo a cuidar el resto de partes de nuestro cuerpo? Las manos son una de las zonas del cuerpo que envejecen más rápido, precisamente por estar sometidas a agentes externos que las estropean antes de tiempo.

El uso de jabones y detergentes, el agua caliente, el frío, el viento, los roces constantes y los geles hidroalcohólicos, ya integrados en nuestras rutinas de desinfección, son algunos de los factores desencadenantes para tener unas manos secas, dañadas y deshidratadas.

 Una buena higiene e hidratación de manos nos garantizará unas manos sin manchas ni arrugas por más tiempo.

Consejos para el cuidado de las manos

  • Lava las manos con detergentes no agresivos y que estén especialmente formulados “para manos”, para evitar su sequedad.
  • Utiliza crema hidratante de manos con protección solar. Además de hidratar y reparar nuestra piel tras cada lavado, necesitamos protegerla de los rayos UV, ya que tanto esta zona como la cara y el cuello están expuestas constantemente a la luz solar y los daños solares provocan casi el 80% del envejecimiento.
  • Exfolia tus manos una vez a la semana. Esto ayudará al proceso de recuperación celular y permitirá que la crema de manos penetre mejor en la piel. Eliminarás las células muertas superficiales y los restos de suciedad o residuos de geles. Intenta que este exfoliante sea para manos únicamente, que hidrate y no sea agresivo.
  • Hidrátalas antes de ir a dormir. Intenta incluir este paso en tu rutina de belleza cada noche, ya que es el momento en que las manos están durante más tiempo sin someterse a ningún agente externo. Aplica la crema y masajea las manos hasta que se absorba. Puedes usar una crema más nutritiva para la noche.
  • Usa mascarilla de manos. Hazlo una vez a la semana, como mínimo, y puedes aprovechar el día que las exfolias para aplicar luego esta mascarilla. Son una especie de guantes con un producto muy emoliente en su interior. Muy fáciles de usar. 
  • No te olvides del cuidado de las cutículas. Hazte con un buen aceite para las cutículas, ya que estas también se resecan y pueden verse dañados los bordes de las uñas.