Gazpacho de mango: una receta tan fácil como refrescante

Con el buen tiempo las comidas o cenas fresquitas son las que más apetecen. ¿Has probado el gazpacho de mango? Si aún no lo has hecho te traemos la receta.


Hoy comemos

Comparte

El buen tiempo ha llegado y, con él, las ganas de refrescarnos. En este sentido, el gazpacho de mango sin tomate (porque sí, hay mil tipos de gazpachos además del tradicional, prácticamente tantos como se quiera) es una de las opciones que pueden resultar más deliciosas para conseguirlo.

El mango es una de esas frutas que destaca por los numerosos beneficios que aporta a la salud. De origen asiático, el mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacarotenos, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio. Quizá por ello, esta fruta se considera una de las más nutrientes de todas.

No son pocas las voces, por otro lado, que promulgan sus efectos positivos sobre la digestión, la piel o, incluso, la anemia (por su alta vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro). El mango es un fruto carnoso, sabroso, sin duda refrescante, con un aspecto muy reconocible (entre rojizo y verdoso por fuera y amarillento por dentro) y que salta a la vista que goza de un gran éxito entre todo tipo de públicos por su sabor dulzón y refrescante.

Hacer un gazpacho de mango es una opción ideal para degustar esta fruta tropical que apetece, especialmente, de cara al verano. Una fórmula que, junto a otros productos, puede generar resultados tan interesantes como el gazpacho de mango y manzana. Otra combinación posible con la que disfrutar de estas dos frutas es en smoothies o batidos, ya que estos dos sabores maridan genial.

Preparar un rico gazpacho de mango con Thermomix no tiene muchos secretos puesto que, si por algo destaca el gazpacho, es por ser una elaboración muy sencilla y fácil. Tengas o no un robot de cocina que te ayude en el proceso, verás a continuación que no hay ni un solo motivo para no probar esta deliciosa receta. Toma nota.

Ingredientes para nuestro gazpacho de mango

  • 1 mango
  • 1 kg de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 ajo
  • 50 ml de vinagre de manzana
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua mineral

Cómo hacer gazpacho de mango paso a paso

Para hacer nuestro gazpacho de mango, antes que nada tendremos que pelar todos los ingredientes que vayamos a utilizar. Cortamos el mango, los tomates, la cebolla y el pimiento.

Ponemos todas las verduras junto al ajo en la Thermomix o, en su ausencia, en un recipiente para batir.

Dependiendo del instrumento utilizado, ponemos el programa correspondiente o batimos hasta triturar bien los ingredientes y conseguir que esté todo triturado.

Una vez esté la mezcla homogénea, añadimos el aceite, la sal y el vinagre y volvemos a batir.

A continuación, echamos agua hasta conseguir la textura deseada. Probamos y ajustamos el punto de sabor.

Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir, ya que, como buen gazpacho, debe estar bien fresquito para consumirlo.

A la hora de servir nuestro gazpacho de mango, se puede añadir por encima dados de pepino, pimiento y cebolla, así como un ligero chorro de aceite para que su presentación sea ¡perfecta!