Gazpacho de melón: receta original y fácil

¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta original y fácil de hacer? Los dos reyes del verano que crean la combinación perfecta: gazpacho de melón

Hoy comemos

Comparte


Si hay dos alimentos característicos del verano, estos son: el gazpacho y el melón. Aunque cada vez es más habitual encontrarlos en el supermercado todo el año, lo bien cierto es que la época, por excelencia, de su consumo es el verano. Tanto en el caso del melón, como el de las verduras y hortalizas con las que se hace el gazpacho tradicional, tienen su punto óptimo de consumo en la época estival.

Y aunque parezca que haya que comerlos por separado, porque unos son verduras y lo otro es fruta, te contamos como podemos aprovechar todas las virtudes de estos alimentos de temporada juntos. Este gazpacho, además, es ligero, refrescante, sabroso y tiene un toque dulzón que te hará repetir la receta una y otra vez.



Receta de gazpacho de melón

Ingredientes (para dos litros de gazpacho)

- Un poco más de medio melón de unos 4 kg. Solo la pulpa, sin pepitas.

- Media cebolla.

- 1 Tomate pelado.

- 1/2 pimiento verde italiano.

- 1/2 pan del día anterior, también se puede usar pan de molde (10 gr).

- 1 chorrito de vinagre.

- 1 buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

- 1 diente de ajo.

- Sal.

- Para la presentación: Picatostes de pan frito con ajo, jamón  serrano picado, bolitas de melón, pepino picado.

Preparación

1. Se ponen los ingredientes en un cuenco grande y se tritura todo bien con la batidora, incorporando el aceite poco a poco para que emulsione.

2. Una vez hecho, se guarda en el frigorífico, como mínimo dos horas.

3. Se sirve en boles individuales y se puede adornar con unas bolas de melón pequeñas, con virutas o tacos de jamón, picatostes, o trocitos de pepino y pimiento troceados.