7 Cuidados para hidratar una piel seca después del verano
El sol, la playa, la piscina y otros muchos factores resecan la piel en verano. Te traemos unos cuidados para hidratar una piel seca después del verano.
Salud y BELLEZA
Comparte
¿A quién no le apetece aprovechar al máximo los últimos días de sol tras el verano? Mientras haga buen tiempo, solemos tumbarnos al sol para no perder nuestro bronceado, pero no debemos olvidar que esa sobreexposición puede provocar que nuestra piel se reseque. Para evitar la deshidratación, te traemos algunos sencillos consejos.
- Exfolia tu piel y restaura su luminosidad: una vez a la semana es importante realizar una exfoliación que nos ayude a eliminar las impurezas y células muertas y limpiar los poros. Nos ayudará a tener una piel más sana y natural.
- Crema hidratante, el must have para rostro y cuerpo: la piel deshidratada carece del agua necesaria para mantenerse en perfectas condiciones, es por ello que aplicar diariamente una buena crema hidratante debe hacerse imprescindible en tu rutina. Utiliza cremas específicas según hidrates rostro o cuerpo. Los productos que contienen ingredientes como el ácido hialurónico o las ceramidas, garantizan una correcta hidratación.
- Sérum, un extra de hidratación: Los sérums son muy importantes para el cuidado de la piel, ya que su alta concentración de componentes activos penetra hasta las capas más profundas.
- Protector solar todo el año: no olvides que el protector solar debemos aplicárnoslo todo el año, sobre todo en el rostro. Aunque no nos expongamos directamente al sol, nuestro día a día hace que nos dé igualmente y nuestra piel debe estar protegida.
- Guerra a las manchas. Si el verano ha dejado manchas en tu piel, es el momento de empezar con los tratamientos despigmentantes. Para ello, es mejor que te asesores por un profesional para encontrar el mejor tratamiento antimanchas. Lo ideal es incorporarlo a tu rutina nocturna.
- Come bien: una alimentación variada y equilibrada es imprescindible para una buena hidratación. Si en vacaciones has hecho algún exceso, es el momento de volver a la rutina.
- Bebe agua: es la base de la hidratación, ya sea para los días posteriores a la exposición solar, como para cualquier día del año. Intenta beber, al menos, 1,5 litros al día. Tu salud y tu piel te lo agradecerán.