Ideas para decorar galletas de Navidad con niños

La Navidad es el mejor momento para enseñar a los peques de la casa los secretos de la cocina. Preparar galletas con nuestros hijos es fácil. Además de divertirse, aprenderán los conceptos básicos para preparar sus propios dulces caseros navideños.

Cuidado infantil

19 diciembre 2016

Comparte

Las vacaciones de Navidad son una de las épocas más esperadas por los niños, pero pueden suponer un quebradero de cabeza para los padres, especialmente a la hora de planificar actividades conjuntas. Un buen plan para pasar una tarde en familia, es elegir una receta navideña, ir a comprar los ingredientes y elaborarla en casa todos juntos. Las galletas de navidad caseras, de mantequilla o jengibre, son perfectas para estas fechas. Su elaboración es sencilla, son rápidas de hacer y a los niños les encantan.

Dejar que los más pequeños amasen, rellenen y decoren las galletas de navidad a su gusto les proporcionará una ración extra de confianza. Además, es una buena manera para los niños de empezar a colaborar en casa

Para que la actividad sea provechosa, no hay que centrarse solo en el momento de cocinar, es importante que los niños identifiquen los ingredientes en el supermercado, distingan los utensilios empleados y tomen conciencia de que después de cocinar, deben limpiar lo que han utilizado. Además, al terminar pueden envolver las galletas decoradas en papeles de colores y utilizarlas como regalo para amigos o familiares.

La base de las galletas de navidad es siempre la misma, pueden ser de mantequilla o jengibre. Una vez elaborada la masa, tendremos que darles forma antes de hornearlas. Moldes navideños hay de muchos tipos, desde los clásicos redondos hasta los que forman figuras (estrellas, árboles de navidad, campanas…). Lo importante es elegir la forma y decorarlas de una forma original. Decorar galletas de navidad con glasa ( una preparación a base de azúcar, agua y clara de huevo muy utilizada en repostería) es una de las opciones más socorridas, pero no es la única. También podéis decorar galletas navideñas con fondant o chocolate.  Te enseñamos paso a paso cómo decorar galletas caseras de navidad de una forma muy fácil. 


IDEAS PARA DECORAR GALLETAS DE NAVIDAD

1. Árboles de Navidad nevados

Utilizaremos galletas con forma de estrellas de diferentes tamaños. Tendremos que glasear por completo algunas de ellas y utilizar la más grande en la base para montar el árbol de navidad alternando una galleta normal con otra glaseada. Terminaremos el árbol con una galleta navideña pequeña en la punta colocada de forma vertical.

2. Renos

Con galletas redondas, dibujaremos los cuernos del reno y los ojos con chocolate fundido. Para la nariz, podemos utilizar un bombón de chocolate pequeño pintado de color rojo.

3. Muñecos de nieve

Para esta receta usaremos galletas de chocolate rellenas de crema. Abriremos las galletas y pondremos en medio un palito uniendo dos galletas para formar la cabeza y el cuerpo. Una vez cerradas, las bañaremos en chocolate blanco para fundir. Para hacer la cara podemos utilizar gotas de chocolate o mini lacasitos.

4. Estrellas de Navidad

Bañaremos las galletas en forma de estrella en chocolate fundido y las espolvoreamos a continuación con fideos de colores

5. Corazones para colgar

Dejaremos en las galletas en forma de corazón un pequeño agujero en el medio por donde pasaremos lazo rojo que utilizaremos para colgarlas del árbol de navidad o de cualquier otro sitio para decorar nuestra casa.

6. Galletas con tu nombre

Podéis decorar las galletas de navidad con los nombres de cada uno de los miembros de la familia. Para ello, utilizad una base de glaseado con colorante y con una manga pastelera de boca estrecha escribid sobre cada galleta vuestro nombre. Combinad colores para que contraste: blanco y rojo, azul y blanco, verde y rojo…