Visita a La Albufera de Valencia

Viajar con gusto

29 mayo 2018

Comparte

Este mes en Viajar con gusto, La Albufera de Valencia, conocida por su belleza medioambiental y su riqueza gastronómica. Es una parada obligada si visitas Valencia, donde podrás disfrutar de los mejores arroces de la zona y podrás acabar el día en su muelle al atardecer. ¡Buen viaje! 

La Albufera es el lago más grande de España. Mide unos 24 Km2, aproximadamente, y está rodeado por unos 200 Km2 de arrozales. Una de las zonas húmedas más importantes de nuestro país, declarada Parque Natural en 1986.

El Mirador de El Pujol está situado en la Gola de El Pujol, es uno de los tres canales que conecta La Albufera con el mar Mediterráneo. Ofrece una perfecta panorámica del lago y es ideal para disfrutar de las puestas de sol. Desde ahí se puede realizar un recorrido en barca.

Centro de Visitantes del Racó de l’Olla. Es una reserva de alto valor ambiental, sobre todo, ornitológico, dispone de una torre-mirador que permite observar especies autóctonas como las anátidas o las garzas, según la época del año.

Reserva de l’Ullal de Baldoví. Los ‘ullals’ son manantiales de agua subterránea, habitualmente dulce, que concentran reservas de fauna y flora, como el samaruc, los petxinots. L’Ullal de Baldoví es el mayor manantial del Parque y desde su observatorio se puede disfrutar de la belleza del paisaje y biodiversidad.

Gastronomía arrocera por excelencia. El arroz y la anguila son típicos de la gastronomía de esta zona, donde destaca el all-i-pebre, el arroz de pato o la ‘espardenyà’ en zonas como El Palmar.