Manualidades para niños

Te proponemos algunas ideas y manualidades fáciles de hacer con los niños.  Diviértete y  aprovecha para realizar la decoración navideña de la casa. ¿Te animas?

Cuidado infantil

27 diciembre 2019

Comparte


Hacer manualidades con tus hijos en familia tiene muchos beneficios para los niños, según los pedagogos y psicólogos infantiles. Ahora que hace más frío y estamos más tiempo en casa, unido a las vacaciones escolares de Navidad, puede que sea un buen momento. Te proponemos algunas ideas que podrás aprovechar para la decoración navideña de la casa. ¿Te animas?

Beneficios de las manualidades

- Estimulan la psicomotricidad, en general, y la fina, en especial, porque les da soltura en el manejo de los dedos y las manos.

- Fomentan la creatividad porque, con las manualidades se combina lo real con lo fantástico y se trabaja la parte derecha del cerebro, que es la parte creativa.

- Desarrollan la paciencia y la perseverancia.

Mejoran la autoestima del niño porque son capaces de afrontar un reto y hacerlo, aunque no sean grandes artistas, por eso es importante valorar la manualidad hecha, ya que estaremos valorando su esfuerzo y trabajo.

Estimulan la atención, la concentración y la memoria porque el niño centra su atención en una sola cosa. Además, se fija cómo trabajan los adultos y los copia.

- Son divertidas y fomentan la comunicación familiar.

Las manualidades tienen muchos beneficios para los niños, según los pedagogos y psicólogos infantiles.

Adornos decorativos

Manoplas decorativas

Solo hay que marcar la silueta de cada mano (con los dedos cerrados) sobre una cartulina de color, recortarlas, hacer un pequeño agujerito en la base y atar la una a la otra con un hilo de lana. Se puede decorar con pompones, pegatinas, rotuladores de colores o purpurina.


Adornos de Papá Noel

Solo hay que marcar la silueta de cada mano (con los dedos cerrados) sobre una cartulina de color, recortarlas, hacer un pequeño agujerito en la base y atar la una a la otra con un hilo de lana. Se puede decorar con pompones, pegatinas, rotuladores de colores o purpurina.


Copos de nieve

Con palitos de madera pintados de blanco y cintas de colores. 

O de papel: doblamos un papel cuadrado tres veces de manera diagonal, le cortamos la punta para que quede recta y luego cortamos con diferentes formas.



Postales de Navidad

 Pinta de pintura verde las manitas de tu hijo y ponlas en una cartulina doblada por la mitad y luego pintad puntitos de colores para simular las bolitas del árbol. Otra opción es hacer un reno o un árbol de Navidad con cartulinas de colores o hacer postales originales combinando botones de colores.

Figuras del Belén

Se pueden hacer con rollos de papel, pintura, unos trozos de lana y fieltro. O bien, con tapones de corcho: solo hay que pintarles la carita, vestirlos con unos trocitos de tela y ponerles unas coronitas de alambre.