Maquillaje para piel madura: cómo aplicarlo

Consigue un maquillaje para piel madura que hará que luzcas fresca y luminosa. Sigue nuestros pasos y logra un acabado natural.

Salud y BELLEZA

Comparte

Por fin ha llegado la Navidad, una época llena de celebraciones y actos sociales que requieren nuestros mejores looks. Si has llegado a esa edad en la que te consideras una mujer con la piel madura y no sabes cómo sacar partido al maquillaje que te mereces, a continuación te damos las claves de maquillaje para piel madura. ¿Te interesa? Sigue leyendo. 


¿Cómo maquillarse a partir de los 50 años?

A partir de cierta edad, inevitablemente, la piel se vuelve menos tersa y más irregular, ya que nos empiezan a salir pliegues y arrugas donde antes no las había. Es por esto que, a la hora de maquillar una piel madura, es mejor contar con fórmulas de maquillaje hidratantes y muy ligeras, para que estas no terminen metidas en los pliegues del rostro, ni remarquen las zonas que consideramos “más problemáticas”. Y es que, en cuanto a maquillaje, la piel madura requiere un look natural, porque utilizar demasiados productos cosméticos y mucha cobertura ¡envejece! Por otro lado, este tipo de pieles también requieren jugar con luces y sombras para crear volúmenes, por lo que técnicas como el contouring serán grandes aliadas.

10 errores que debes evitar a la hora de maquillar una piel madura 

Con los años, las necesidades de la piel cambian y nos vemos obligados a cambiar nuestras rutinas de limpieza, de hidratación y, por supuesto, de maquillaje. Y al igual que las pieles maduras tienen nuevas necesidades de nutrición, las rutinas también necesitan hacerse a nuevos productos cosméticos y técnicas de maquillaje que les ayuden a sacar el máximo partido… Aunque esto implica deshacerse de viejas costumbres que ya no son las adecuadas para el tipo de piel.

  1. No hidratar la piel antes del maquillaje.
  2. Usar una base demasiado cubriente o mate, ya que resalta las arrugas y las patas de gallo. 
  3. Abusar de los polvos bronceadores.
  4. Ponerse demasiado colorete.
  5. Sobrecargar la mirada con sombra de ojos y utilizar tonalidades oscuras. 
  6. Aplicar demasiadas capas de rímel. 
  7. Aplicar un corrector que cubra demasiado. Al igual que la base de maquillaje, este puede resaltar las arrugas y las patas de gallo.
  8. Pintar las cejas con un lápiz de ojos o hacer uso de un color más oscuro que la ceja.
  9. Pintarse los labios con labiales mate y de tonos oscuros.
  10. Utilizar un perfilador de labios más oscuro que la barra de labios.


Maquillaje para piel madura paso a paso

El maquillaje para una piel madura se rige por una regla: menos es más. ¡Descubre cómo maquillar una piel madura para estas fiestas paso a paso! 


  1. Limpia tu piel siguiendo la rutina de limpieza adecuada para tu rostro. 
  2. Hidrata el rostro con tu crema para piel madura favorita, ¡sin olvidar el contorno de ojos! Previamente, también puedes hacer uso de un sérum con ácido hialurónico para dejar tu piel todavía más hidratada. 
  3. Las pieles maduras necesitan un maquillaje más natural, por lo que, al maquillarte los ojos, recurre a sombras de ojos más claras , que iluminen tu mirada. Aunque si quieres darles un toque más festivo, también puedes recurrir a un modesto cat eyeLo importante es no recargar el ojo para no resaltar los pequeños pliegues que aparecen con la edad.  
  4. Utiliza una base de maquillaje ligera, mejor si es modulable, para cubrir aquellas pequeñas imperfecciones. Al utilizar una base ligera de maquillaje, buscamos un acabado natural y jugoso. También puedes sellar la piel y darle un toque más mate con la ayuda de brocha y polvos compactos para quitar el brillo de aquellas zonas más conflictivas, o que generan más brillos, como la nariz y la frente.
  5. A la hora de neutralizar las ojeras, lo mejor es recurrir a un corrector fluido. Además, es muy importante que este se funda adecuadamente con la base de maquillaje. El modo de aplicarlo es realizando un triángulo invertido.
  6. Con unos polvos bronceadores, realiza contouring en zonas concretas para afinar el rostro. 
  7. Aplica, a toquecitos, un poco de colorete para dar rubor a tus mejillas. 
  8. Si lo deseas, puedes aplicar iluminador en ciertas zonas del rostro, como los pómulos o el tabique nasal. 
  9. Pinta las pestañas con un rímel que no las apelmace demasiado.
  10. Finaliza el look con un pintalabios con brillo y de un color suave, aunque en estas fechas, un pintalabios rojo puede darte mucho juego.