Nombres para mascotas: ideas originales

Desde los más clásicos hasta los más originales, te ayudamos a que elijas el ideal para tu mascota. La llegada de una mascota al hogar es siempre una buena noticia. Desde el primer día, hay que tratarle con el amor y el respeto que se merece. Elegir un buen nombre, que encaje con su personalidad, es tan importante como el resto de cuidados.

Mascotas

4 febrero 2019

Comparte

¿Qué nombre le ponemos?

Hay quien tiene pensado el nombre de antemano o le basta ver la carita, el pelaje, el comportamiento o el tamaño de la mascota para sentirse inspirado. Pero, si necesitas tirar de creatividad, te damos algunas ideas.

Para Gatos

Los gatos son animales mucho más independientes que los perros. A pesar de ello, también reaccionan a las llamadas y órdenes, por eso es importante no precipitarse para escoger su nombre. Si quieres que se lo aprenda cuanto antes y atienda a tu llamada, debería cumplir algunos requisitos. 

Debe ser un nombre corto, de una, o como mucho, dos sílabas. Así será fácil de recordar para nuestra mascota. Los gatos atienden mejor a las vocales ‘a’ e ‘i’, aunque es más importanteque sea un nombre fácil de pronunciar. Otra regla es no utilizarun nombre demasiado común, ni un nombre que ya esté repetido en la casa. También debemos evitar escoger un nombre similar al de otra mascota. Si tenemos un perro y un gato o dos gatos y les llamamos ‘Tico’ y ‘Nico‘, ellos no sabrán distinguirlos. Tampoco debe parecerse a palabras que utilicemos a diario, para que no se confundan. 

Lo habitual es que en un par de semanas hayan aprendido su nombre, aunque dependerá mucho del animal, porlo que es necesario dedicarle tiempo y mucha paciencia.

Hay muchísimos nombres para elegir. Podemos fijarnos en el color de su pelo, en su personalidad o en algún rasgo físico,echar un vistazo a gatos famosos o elegir un nombre original:

1. Gatos famosos: Félix, Garfield, Tom, Doraemon, Silvestre, Kitty, Azrael.

2. Según su color: Snow, Snowy, Nube, Copito, Blanquito, Cotton, Anubis, Blacky, Tizón, Noche, Dark, Gold, Goldie, Rubito, Tiger,Leo, Sol, Sunny.

3. Nombres originales: Akira, Akiles, Dominó, Katmandú, Keops,Moscú, Neo, Paris, Dátil, Jazz, Ringo, Nilo, Kafka.

4. Nombres graciosos: Bandido, Bigotes, Cheto, Chicho, Chispas,Calcetines, Cookie, Cupcake, Frijolito, Galleta, General,Goliath, Gordito, Manchitas, Limón, Lolo, Pantera, Panda,Miau, Trasto, Pezuñas, Pizza.

5. Nombres clásicos: Duque, Gus, Gris, Leo, Misifú, Bella, Max, Charlie, Pelusa.


¿Qué nombre le ponemos?

Para Perros

En este caso, los perros aprenden antes las palabras cortas, de una o dos sílabas. Y si contienen las sílabas ‘a’ o la ‘o’, es mejor, pero no es una condición indispensable. 

Lo que sí es importante es que el nombre sea diferente a las órdenes más habituales como‘ven, ‘quieto’, ‘toma’ o ‘sienta’. Con ello, evitaremos confundir al animal. Una vez elegido el nombre,es importante que siempre le llamemos de la misma manera y no mediante diminutivos o nombre cariñosos, tipo ‘chiquitín’, para que siempre identifique su nombre con claridad.

Si adoptamos un animal de una protectora, normalmente, viene ya con un nombre. Si el perro ya responde a un nombre, no conviene cambiarlo y, si se hace, debería sonar muy parecido al que ya tiene. Por ejemplo, si se llamaba Toby, podemos llamarle Bobby o Tommy, pero si le llamamos Leo o Luke, le estaremos confundiendo.

Cuando son cachorros, para acostumbrarles a su nombre, bastará con llamarles y cuando el perro acuda, darle un premio. Con algunas repeticiones diarias, el perro sabrá pronto que esa ‘palabra’ es su nombre.

Aquí van algunas propuestas:

  • Originales: Limón, Sr. López, Caos, Trasto, Fresco,Rabito, Torpedo, Birras, Taxi.
  • Personajes famosos: Lady Di, Rocky, Bowie, Greta(Garbo), Shakira, Frida.
  • Dibujos animados: Jacky, Senda, Niebla, Dama,Ashlan, Simba, Heidi.
  •  Espirituales: Hada, Alma, Calma, Meraky, Yoga.
  •  Perros famosos: Laika, Hachiko, Patrás, Oddi, Milú, Golfo, Pongo, Rex.
  •  Dioses: Thor, Odín, Freya, Thyr, Valkiria.
  • De persona: Pepe, Fede, Martín, Lola, Kira, Trini, Toni.


¿Qué nombre le ponemos?

Otros Animales

Si tu compañero animal es un pájaro, tortuga, cobaya o cualquier otro, también se le puede elegir un nombre que vaya con su carácter o aspecto, de manera que le dotemos de su propia identidad.

 Os proponemos algunos:

  • Pájaros: Pichí, Alita, Piquito, Paco, Colorao, Kus, Silvestre, Ninfa, Piolín.
  • Cobayas: Bola, Bicho, Linda, Winni, Pumba, Lirón.
  • Conejos: Postre, Peludo, Guss, Kiwi, Algodón,Orejotas, Dumbo, Tambor, Bugs Bunny.
  •  Peces: Piraña, Dori, Nemo, Timón, Baco, Frodo,Sebastián.