Pizza con base de coliflor

Cada vez encontramos más opciones para cenar sano y rico. Te mostramos paso a paso la receta de la pizza con base de coliflor. ¡Ya verás qué fácil y rápida!

Hoy comemos

8 enero 2021

Comparte



Llevar una vida sana requiere tanto hacer ejercicio como llevar unos hábitos de dieta saludables, pero eso no significa que debamos renunciar a los caprichos que más nos gustan. Tendemos a relacionar este tipo de comida con regímenes estrictos, pasar hambre o cocinar platos aburridos y con poco sabor. ¡Olvídate de esto! 

La magia de la gastronomía reside en la variedad y la versatilidad que nos ofrecen los alimentos a la hora de cocinarlos. Siempre es buen momento para transformar nuestras rutinas y convertir los platos que más nos gustan en versiones mucho más saludables sin que dejen de estar ricos. 

La pizza es uno de los platos favoritos de niños y adultos por excelencia, por lo que cocinarla en casa con ingredientes naturales puede ser una alternativa para disfrutar de un antojo sin remordimientos. ¿Alguna vez habías pensado que podías hacer su masa con coliflor? Se trata de una receta sin harina, es decir, sin hidratos de carbono y sin gluten. Además de ser una excelente opción para veganos, es muy fácil de preparar y está deliciosa. Incluso a los que no les gusta esta verdura se arrodillarán ante ella. ¡Toma nota!

Ingredientes para la base de la pizza de coliflor 

1 huevo

½ coliflor mediana

Sal

Orégano al gusto


 

Elaboración paso a paso de la masa 

1. Se trocea la coliflor con una picadora o un rallador de queso hasta que consigamos trozos similares al tamaño de un grano de arroz.

2. Metemos la coliflor picada en el microondas alrededor de 8 minutos. La sacamos y, con la ayuda de un paño, intentamos quitar el agua para que quede lo más seca posible.

3. Mezclamos en un bol la coliflor, el huevo, la sal y el orégano. Revolvemos bien hasta que quede una masa manejable.

4. La extendemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal previamente engrasado con aceite o mantequilla. Le damos forma de pizza y la metemos en el horno 25 minutos a 200 ºC.

5. Una vez haya pasado el tiempo, añadimos la salsa que queramos y le damos rienda suelta a nuestra imaginación para recrear nuestra pizza favorita.