Pollo al limón al estilo chino: receta fácil y rica

Descubre la receta de pollo al limón al estilo chino: ingredientes, pasos y acompañamiento. Aprende a preparar este delicioso plato en casa.

Hoy comemos

Comparte


Es uno de los platos de la cocina china más conocidos y populares: hablamos, cómo no, del pollo al limón. Aunque su preparación y aspecto dependen del establecimiento en cuestión, por lo general estamos acostumbrados a ver la pechuga de pollo al limón rebozada y con unas rodajas de limón como acompañamiento, de la forma habitual en que se suele servir en los restaurantes chinos occidentales. Este clásico tan delicioso se puede replicar en casa; ¡te contamos cómo!

Ingredientes del pollo al limón

Para preparar nuestro pollo al limón, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de caldo de pollo
  • 50 ml de salsa de soja
  • aceite de girasol para freír
  • 1 huevo



Receta de pollo al limón al estilo chino: paso a paso

Veamos ya la receta de pollo al limón, para lo que tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Cortamos tres rodajas finas de limón y exprimimos el resto de los dos limones.
  2. En un cazo, ponemos a cocer el zumo de limón junto con el azúcar, el caldo, una cucharada de maicena y las tres rodajas de limón. Después, dejamos que se cueza a fuego lento hasta que espese.
  3. Marinamos las pechugas de pollo en salsa de soja durante unos 30 minutos. Podemos cortarlas de forma transversal si vemos que son muy gruesas.
  4. Mezclamos la otra cucharada de maicena con el huevo batido y, con esa mezcla, empanamos las pechugas una vez escurridas. Las freímos hasta que se doren.
  5. Cortamos las pechugas en pequeñas tiras para facilitar que nuestro pollo al limón se pueda comer con palillos.
  6. A continuación, tocará emplatar. Para ello, usaremos una fuente en la que pondremos tres rodajas de limón y que cubriremos con la mitad de la salsa de limón. A continuación, colocamos el pollo por encima, echamos el resto de la salsa también por encima de la pechuga y lo llevamos inmediatamente a la mesa para que no se enfríe.

Con qué acompañar las pechugas de pollo al limón

¿Con qué acompañar el pollo al limón? Lo suyo es hacerlo con otros platos icónicos de la cultura china, que seguro que irán a la perfección con este plato. Por ejemplo, el clásico arroz tres delicias funcionará muy bien con esta receta, pero también unos rollitos de primavera serán una estupenda alternativa. ¡A disfrutar!