Recetas de Halloween para hacer con niños

La fiesta de Halloween este año será diferente. Consigue que los peques de la casa disfruten del día preparando estas originales recetas de Halloween.

Hoy comemos

19 octubre 2020

Comparte


Aunque este año las celebraciones de Halloween serán mucho más tranquilas que en otras ocasiones, no hay porqué renunciar a pasar un rato divertido en casa con los pequeños. Podéis celebrar una pequeña fiesta en familia, decorar la casa, disfrazaros y cocinar alguna de estas divertidas recetas entre todos.  ¡Son fáciles y a los niños les encantarán!


5 recetas originales para Halloween

  • Desayuno con esqueleto

Puedes empezar el día de Halloween sorprendiéndoles con este desayuno terrorífico. 

Ingredientes: huevos, kétchup, mostaza.
Elaboración: pon un poco de aceite en una sartén antiadherente. Hay que cocinar el huevo sin que quede puntilla, como si fuese a la plancha. Un truco: echa solamente la clara y cuando esta esté un poco cuajada, añade la yema, no en el centro sino cerca de uno de los bordes para que sea la cabeza de nuestro esqueleto.  Sacamos el huevo del fuego y dibujamos, con kétchup en la yema, los ojos y la boca. Para el cuerpo utilizaremos la mostaza.  Otra opción es dejar la yema en el medio, dibujarle unas patitas y añadir unas rodajas de aceituna negra para hacer un divertido y nutritivo huevo con forma de araña. 


  • Dedos sangrantes

Ingredientes: salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, kétchup.

Elaboración: cortamos las salchichas por la mitad intentando que el corte sea irregular. Hacemos una incisión en el extremo que no hemos cortado para meter la almendra laminada que servirá de uña. Con un cuchillo, haremos cortes en la salchicha imitando las líneas de los dedos. Untamos con kétchup el extremo opuesto a la uña.


  • Plátanos fantasma

Ingredientes: plátanos, chocolate blanco para fundir, gotitas de chocolate negro, palitos de helado.

Elaboración: Cortamos  el plátano en cuatro partes (por la mitad y también de forma longitudinal). Ponemos los palitos de helado en la base. Derretimos el chocolate blanco, sumergimos los plátanos, colocamos las gotas de chocolate para hacer los ojos y los dejamos enfriar en la nevera para que se endurezcan.


  • Magdalenas fantasma

Ingredientes: magdalenas (normales o minis), fondant blanco, azúcar glas, colorante alimentario para repostería (negro), un rodillo.

Elaboración: Podemos comprar las magdalenas ya hechas para que la receta sea más sencilla. Para la cobertura, utilizaremos fondant blanco. Estiramos una porción pequeña de fondant con el rodillo, una tarea que les encanta a los pequeños. Evita que el fondant se pegue en la encimera o en el rodillo espolvoreando las dos superficies con azúcar glas. Cubrimos cada magdalena con la porción estirada del fondant y le damos forma de fantasma. Hacemos dos bolitas de fondant para los ojos y pintamos las pupilas con colorante alimentario.  ¡A los niños les encantará!


  • Arañas con cereales

Ingredientescereales de chocolate, nubes de azúcar, pretzels pequeños, chocolate negro o con leche para fundir, chocolate blanco para fundir, rotulador alimentario negro (para los ojos)

Elaboración: Machacamos los cereales. Derretimos las nubes de azúcar en el microondas y las mezclamos con los cereales. Hay que utilizar la misma cantidad de ambos ingredientes. Moldeamos la masa en forma de galletas. Ponemos un palito en cada una y las bañamos en chocolate fundido. Para los ojos, fundimos un poco de chocolate blanco, lo pegamos al cuerpo de la araña y les hacemos un puntito negro en el medio con el rotulador alimentario. Cortamos el pretzel para hacer las patas y las insertamos a ambos lados de la araña. Podemos utilizar el chocolate blanco también para dibujar unos colmillos a la araña de chocolate.