Recetas de Halloween para hacer con niños
La fiesta de Halloween este año será diferente. Consigue que los peques de la casa disfruten del día preparando estas originales recetas de Halloween.
Hoy comemos
Comparte
Aunque este año las celebraciones de Halloween serán mucho más tranquilas que en otras ocasiones, no hay porqué renunciar a pasar un rato divertido en casa con los pequeños. Podéis celebrar una pequeña fiesta en familia, decorar la casa, vestiros con disfraces caseros originales y cocinar alguna de estas divertidas recetas entre todos. ¡Son fáciles y a los niños les encantarán!
6 recetas Halloween para hacer con niños:
- Desayuno con esqueleto
Puedes empezar el día de Halloween sorprendiéndoles con este desayuno terrorífico.
Ingredientes: huevos, kétchup, mostaza, aceitunas negras.
Elaboración: pon un poco de aceite en una sartén antiadherente. Hay que cocinar el huevo sin que quede puntilla, como si fuese a la plancha. Un truco: echa solamente la clara y cuando esta esté un poco cuajada, añade la yema, no en el centro sino cerca de uno de los bordes para que sea la cabeza de nuestro esqueleto. Sacamos el huevo del fuego y dibujamos, con kétchup en la yema, los ojos y la boca. Para el cuerpo utilizaremos la mostaza. Otra opción es dejar la yema en el medio, dibujarle unas patitas y añadir unas rodajas de aceituna negra para hacer un divertido y nutritivo huevo con forma de araña.
- Dedos sangrantes
Ingredientes: salchichas Frankfurt, almendras laminadas, kétchup.
Elaboración: cortamos las salchichas por la mitad intentando que el corte sea irregular. Hacemos una incisión en el extremo que no hemos cortado para meter la almendra laminada que servirá de uña. Con un cuchillo, haremos cortes en la salchicha imitando las líneas de los dedos. Untamos con kétchup el extremo opuesto a la uña.
- Plátanos fantasma
Ingredientes: plátanos, chocolate blanco para postres, gotitas de chocolate negro, palitos de helado.
Elaboración: Cortamos el plátano en cuatro partes (por la mitad y también de forma longitudinal). Ponemos los palitos de helado en la base. Derretimos el chocolate blanco, sumergimos los plátanos, colocamos las gotas de chocolate para hacer los ojos y los dejamos enfriar en la nevera para que se endurezcan.
- Magdalenas fantasma
Ingredientes: magdalenas (normales o minis), fondant blanco, azúcar glas, colorante alimentario para repostería (negro), un rodillo.
Elaboración: Podemos comprar las magdalenas ya hechas para que la receta sea más sencilla. Para la cobertura, utilizaremos fondant blanco. Estiramos una porción pequeña de fondant con el rodillo, una tarea que les encanta a los pequeños. Evita que el fondant se pegue en la encimera o en el rodillo espolvoreando las dos superficies con azúcar glas. Cubrimos cada magdalena con la porción estirada del fondant y le damos forma de fantasma. Hacemos dos bolitas de fondant para los ojos y pintamos las pupilas con colorante alimentario. ¡A los niños les encantará!
- Arañas con cereales
Ingredientes: cereales de chocolate, nubes de azúcar, pretzels pequeños, chocolate negro o con leche para fundir, chocolate blanco para fundir, rotulador alimentario negro (para los ojos)
Elaboración: Machacamos los cereales. Derretimos las nubes de azúcar en el microondas y las mezclamos con los cereales. Hay que utilizar la misma cantidad de ambos ingredientes. Moldeamos la masa en forma de galletas. Ponemos un palito en cada una y las bañamos en chocolate fundido. Para los ojos, fundimos un poco de chocolate blanco, lo pegamos al cuerpo de la araña y les hacemos un puntito negro en el medio con el rotulador alimentario. Cortamos el pretzel para hacer las patas y las insertamos a ambos lados de la araña. Podemos utilizar el chocolate blanco también para dibujar unos colmillos a la araña de chocolate.
- Manzanas zombi
Si te apetece una opción más saludable, te proponemos esta receta de Halloween para hacer con niños, un dulce healthy, divertido y muy fácil de preparar… ¡Unas manzanas zombis!
Ingredientes: 2 manzanas Granny Smith, crema de cacahuete, anacardos crudos, 1 nube de azúcar blanca o bien un trozo de plátano, pepitas de chocolate negro.
Elaboración: Limpiamos bien las manzanas y las cortamos en cuartos desechando el corazón y las semillas. Después, realizamos un corte en la mitad de cada cuarto y extraemos la pulpa para formar la sonrisa de nuestra manzana zombi. Rellenamos el interior con crema de cacahuete y colocamos los anacardos a lo largo de la sonrisa para formar los dientes del zombi.
Para finalizar nuestro dulce saludable Halloween, derretiremos ligeramente la parte inferior de la pepita de chocolate (puede ser en la sartén) y la pegaremos en la nube de azúcar o en un trozo pequeño de plátano. Una vez se haya pegado correctamente, pincharemos la nube o el trozo de plátano en un palillo de madera y lo colocaremos en el centro de la manzana, para dar lugar al ojo de nuestro zombi. Cuando tengamos todas nuestras manzanas zombis preparadas, las guardaremos en la nevera hasta que sea hora de servirlas.