Tarta de chocolate y naranja: receta fácil y deliciosa

Aprende a preparar esta receta de tarta de naranja y chocolate, postre irresistible y lleno de sabor. ¡Descubre la receta ahora!

Hoy comemos

Comparte


Los pasteles siempre gustan, quizá porque es uno de esos postres que se pueden disfrutar en muchísimas y variadas ocasiones: en un pausado y tranquilo desayuno de fin de semana, en un relajado día festivo o con motivo de una merienda especial. Es el caso de la suculenta tarta de chocolate y naranja, de la que te hablamos hoy.

La temporada de naranja arranca con el otoño y ese es el motivo, precisamente, por el que la tarta de chocolate y naranja alcanza su máximo esplendor durante esta época del año. La acidez que caracteriza a la naranja, junto con la dulzura y el toque amargo del chocolate negro, da lugar a un pastel equilibrado, adictivo y delicioso al que es imposible resistirse.

Además, el pastel de naranja y chocolate es fácil de hacer y, cuando lo tengas preparado, se conservará en buen estado durante varios días, por lo que podrás ir picando alguna que otra porción cuando quieras. Veamos ya cómo hacerlo.

Ingredientes para la tarta de naranja y chocolate

Para preparar nuestra tarta de chocolate y naranja, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro
  • 150 g de galletas (tipo Digestive)
  • 95 g de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar
  • 600 ml de zumo de naranja natural
  • 400 g de mascarpone
  • 60 g de azúcar
  • 10 hojas de gelatina



Receta de tarta de naranja y chocolate: paso a paso

La receta de la tarta de naranja y chocolate es muy sencilla, aunque tendrás que respetar los tiempos de refrigeración, lo que puede alargar un poco el proceso. Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Lo primero que haremos será forrar un molde de 22 cm con papel de horno.
  2. Después, preparemos la base. Para ello, trituramos las galletas con 50 g de chocolate troceado y lo mezclamos con mantequilla fundida. Una vez lo tengamos todo, lo repartimos por el molde asegurándonos de que queda una capa uniforme. A continuación, lo ponemos en la nevera a refrigerar.
  3. Hidratamos la gelatina. Para ello, la dejamos en agua fría durante unos 10 minutos
  4. Calentamos en una cazuela a fuego suave (esto es, que no llegue a hervir) 200 ml de zumo de naranja con azúcar, y removemos hasta que todo esté bien integrado.
  5. A continuación, trituramos el queso mascarpone con 100 ml de zumo de naranja. Después, añadimos el zumo de naranja restante y lo trituramos otra vez. Incorporamos después la gelatina y lo trituramos hasta dejar una masa fina.
  6. Vertemos la mezcla encima de la base de galletas y nos aseguramos de que quede bien extendida con el dorso de una cuchara grande.
  7. Lo refrigeramos un mínimo de unas 4 o 5 horas.
  8. Luego, calentamos la nata. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y agregamos los 150 g de chocolate troceado y la mantequilla. Lo removemos bien y lo vertemos de nuevo sobre la tarta.
  9. Refrigeramos la tarta un mínimo de 2 horas y… voilà! Ya tenemos nuestro riquísimo pastel de chocolate y naranja.

Con qué acompañar el pastel de naranja y chocolate

La tarta de chocolate y naranja se puede disfrutar por sí sola o con algún rico acompañamiento. Nosotros te recomendamos salsa de chocolate o alguna bola de helado, ¡quedará increíble!