Tarta de naranja: una receta digna de pastelería
La tarta de naranja que te traemos es una receta fácil que podrás preparar desde casa. Obtén un postre suave, fino y cremoso para disfrutar con los tuyos.
Hoy comemos
Comparte
Una tarta suave, fina y cremosa, como de pastelería, pero hecha en casa y, además, con pocos ingredientes, fruta de temporada y fácil de hacer. Si hay peques en la familia, podéis pasar juntos una tarde de repostería jugando a los chefs. Con naranjas, mandarinas, queso, huevos, hojaldre, azúcar e ilusión, nada puede salir mal.
INGREDIENTES:
- 1 Mantequilla
- Harina
- 1 masa de hojaldre redonda
- 5 huevos
- 120 g de azúcar
- 15 g de maicena
- 2 naranjas para zumo
- 200 g de mantequilla
- 1 tarrina de queso crema
- Mermelada de naranja
- 1 vaso de agua
PREPARACIÓN:
1. Coge una masa de hojaldre redonda y refrigérala durante, al menos, 30 minutos antes de hornearla.
2. Unta un molde con mantequilla y, a continuación, espolvoréalo con harina para poder extraerlo posteriormente sin dificultad.
3. Extiende la masa sobre el molde y recorta los bordes que sobran una vez la hayas extendido del todo.
4. Pincha la base de la masa y hornéala durante 20 minutos a 180ºC.
5. Mientras, ve haciendo el relleno. Pon en una cazuela los 5 huevos, el azúcar y la maicena y cocina la mezcla a fuego medio hasta que espese. Remuévelo bien para que se integren todos los ingredientes. Una vez estén todos integrados, añádele el zumo de dos naranjas y remuévelo todo hasta que quede una mezcla bien espesa. Retira la cazuela del fuego y déjala enfriar.
6. Cuando la masa esté fría, añádele la mantequilla a pellizcos y el queso crema, y mézclalo con la ayuda de unas varillas.
7. Rellena la masa que has horneado con esta mezcla.
8. Pon en un bol medio bote de mermelada de naranja amarga y añádele un poco de agua tibia. Remuévelo para hacer la mermelada más líquida y reparte la mezcla por encima de la tarta.
9. Para mejorar la presentación, decora la superficie de la tarta con gajos de mandarina y unas hojitas de menta.