Alerta: vuelta al cole. Todo lo que necesitas saber para que coma bien

Con la vuelta al cole tras las vacaciones llegan los buenos propósitos para mejorar el día a día de los niños, tanto en la organización de las tareas en casa, como en los hábitos de alimentación.

Cuidado infantil

8 septiembre 2016

Comparte

El portal Team Consum dirigido a la formación de los pequeños y jóvenes consumidores de la casa se renueva con recursos y juegos para que estos aprendan hábitos de vida saludable además, ofrece nuevos artículos y concursos para que los profesores y la familia les guíen en ese aprendizaje.

La web www.teamconsum.consum.es estrena el curso con nueva cara y muchas novedades. Nuevos artículos, más juegos interactivos, artículos sobre nutrición y educación, actividades grupales para el aula y un diseño totalmente accesible. Las actividades se distribuyen por etapas de los 3 a los 14 años, con un formato que se adapta a todos los soportes (tablet, ordenador, pizarra digital y móvil), para que los recursos educativos puedan aprovecharse tanto en el aula, ya sea en clase, la acogida matinal, la hora del almuerzo o el comedor, como en casa con la familia.


TEAM Y LOS ALIMENTOS EN NUESTRO CUERPO

Un juego para descubrir las funciones que los alimentos tienen sobre el organismo, dándoles una visión de variedad y racionalidad.

Además de aprender jugando con Team cómo se hace una buena compra, conocer la pirámide de los alimentos o cuáles son las bases de la dieta mediterránea, pequeños y jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse a juegos tradicionales como el tres en raya, el intruso, la palabra prohibida o el bingo desde el enfoque de la alimentación saludable.

La parte más lúdica de la web se completa con propuestas didácticas para que los profesores puedan trabajar con sus alumnos, de manera amena y divertida, aplicando recursos y dinámicas del trabajo en equipo en el aula.  Y además incluye un apartado especial de artículos sobre nutrición para apoyar la confección de los menús semanales en casa.

CAZA DEL TESORO, SANOS Y FUERTES COMO TEAM

Recurso didáctico para descubrir cómo crecer sanos y fuertes.

JÓVENES CONSUMIDORES

Esta herramienta online dirigida a escolares, educadores y familias nació en 2014 con el objetivo de fomentar los estilos de vida y alimentación saludables en pequeños y jóvenes consumidores.

Team Consum, forma parte del Programa de Formación que Consum dirige de forma continua a los pequeños y jóvenes consumidores y que tiene como objetivo principal combinar el aprendizaje sobre temas de consumo (alimentación, nutrición y seguridad alimentaria) con el juego, fomentando estilos de vida sanos y responsables y despertando su sentido crítico como consumidores.

Recursos educativos, juegos y artículos sobre hábitos de vida saludable a un clic.