Trucos de belleza y remedios para la resaca
Después de una noche de diversión con amigos en la que muchas veces trasnochamos y llegamos a casa casi al amanecer, nuestro cuerpo pide agua y sobre todo un merecido descanso. Aunque, uno de los órganos que necesita especial atención en esos momentos es la piel.
Salud y BELLEZA
Comparte
Antes de irnos a la cama
1. Desmaquíllate
Antes de acostarte, desmaquilla bien la piel, siendo cuidadosa con los ojos y utilizando un limpiador específico para esta zona que retire la máscara de pestañas de forma sencilla y efectiva. Ten cuidado y no frotes nunca con los ojos.
2. Sérum
Después de desmaquillarte, se recomienda aplicar un sérum antioxidamente que nos ayude a equilibrar la piel y a iluminarla de cara al día siguiente.
3. Crema
Aunque veamos asomar el sol por la ventana, dos minutitos más aplicándonos la crema no nos harán daño, al contrario, nos beneficiará de cara a la mañana siguiente. Aplicar una crema regeneradora y rica en nutrientes dejándola actuar mientras dormimos, es un truco muy efectivo.
4. Masajes drenantes
Muchas veces, cuando nos despertamos después de una noche ‘movidita’, notamos el rostro hinchado. Esto se debe a la congestión del tejido cutáneo, que se origina, sobre todo, si hemos consumido alcohol. Podemos aliviarlo realizando mini-masajes drenantes desde el lagrimal hacia las sienes y desde el comienzo de las cejas, a la cola. Después, podemos seguir desde la nariz hacia las cejas, recorriendo toda la línea de la mandíbula.
¿Y a la mañana siguiente?
5. Bebe mucho líquido
Después de una buena celebración, la piel se resiente. Se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día para que la piel permanezca hidratada desde el interior. También puedes consumir frutas y verduras, el melón y la sandía son de las más hidratantes.
6. Exfolia tu piel
Aplícate un exfoliante en cara y cuerpo para regenerar la piel, así lucirá más luminosa, joven, limpia, uniforme y elástica. Después, hidrátala el cuerpo con una crema y para el rostro…
7. Aplícate una mascarilla
En el caso del rostro, para rehidratar la piel de forma rápida, podemos aplicarnos una mascarilla humectante. Tenemos algunas opciones en el super, o bien, podemos hacerla también en casa mezclando un poco de yogurt natural, pepino y miel. Nos la aplicamos en el rostro 15 minutos, la retiramos y listo.
8. ¡Ojeras fuera!
Para eliminar las ojeras, podemos aplicarnos una crema desinflamante para los párpados o colocar una bolsita de manzanilla en cada uno de los ojos y dejarlas reposar 15 minutos.