Verduras salteadas con pollo campero marinado y salsa de queso con almendras

El plato de verduras salteadas con pollo es sencillo de preparar. A base de ingredientes saludables, podrás disfrutar de una rica receta baja en calorías.

Hoy comemos

Comparte


INGREDIENTES (para 4 personas):

ELABORACIÓN PASO A PASO:

1. Lava todas las verduras y córtalas siguiendo tu propio criterio… ¡o cómo más gusten en casa!

2. Marina el pollo con limón para que vaya cogiendo sabor. Para ello, corta las pechugas a tiras e introdúcelas en un cuenco con pimienta, cilantro y el zumo de limón. Reserva el pollo hasta que sea necesario.

3. Saltea las verduras en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Es importante que cocines cada verdura por separado. ¡Ojo! Si quieres que las verduras se hagan más rápido, puedes echarle un chorrito de agua. 

4. Una vez hayas salteado todas las verduras, añade un buen chorro de aceite de oliva al pollo.

5. Mientras tanto, elabora tu salsa de queso. Para ello, en un bol añade el queso fresco, el yogur natural, las hojas de cilantro, el zumo de limón y una pizca de pimienta. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una salsa espesa.

6. Tosta las almendras en la sartén sin que lleguen a dorarse demasiado y pícalas en un mortero. 

7. Saltea el pollo marinado en una sartén con aceite de oliva y añádele las verduras para que se acaben de cocinar conjuntamente.

8. Emplata el pollo junto con las verduras y vierte la salsa de queso por encima. Coloca las almendras machacadas por encima y añade un poco de aceite de oliva.