Prepara tu acción de gracias made in Spain

El Día de Acción de Gracias es una celebración muy conocida en América y Canadá que ha llegado a nosotros sobre todo a través de la literatura y el cine. Tenemos toda la historia, los menús y las recetas aquí. ¡No esperes más y entra!

Hoy comemos

Comparte


Historia y orígenes del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) se celebra el cuarto jueves de noviembre cada año. La fecha recuerda el festín, se dice que de cerca de 3 días, que compartieron en el año 1621 los primeros colonos británicos y los nativos americanos, después de recoger la primera gran cosecha tras un duro invierno, en el actual estado de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos. El objetivo de la celebración es dar las gracias por todo lo que tenemos y todos los logros del año anterior, pero tiene una vertiente muy familiar y sirve de antesala a la Navidad.

Prepara tu propio menú de Acción de Gracias

Te proponemos imitar esta noche tan típicamente americana con un menú especial, versionando, a nuestra manera, platos clásicos ligados a esta cita. Una noche ideal para agradecer y compartir with friends.  

En cada casa hay un menú diferente según los gustos y costumbres de cada familia, pero el pavo es una constante siempre. Una receta que requiere de al menos un par de personas que cocinen juntas y se enfrenten al plato fuerte de la noche. Te proponemos esta receta de pavo asado con verduras para disfrutar de la noche al menos con otros 8 o 10 comensales.   

Acompañamiento: 

Unos de los platos más curiosos de la noche es el “relleno”, que se sirve siempre como acompañamiento junto al pavo y no dentro como es costumbre en Europa. En este caso sí que puede haber muchas variaciones y, en muchas familias, es el secreto mejor guardado que se hereda de generación en generación. La base del relleno suele ser pan de maíz rústico, con bacon, frutos secos o fruta, queso y verduras. 

Y por si con el pavo y el relleno contundente no fuera suficiente, es casi obligatorio añadir a la parte principal de la cena algunos platos más. Generalmente suele ser un puré de patatas bien cremoso y un buen plato de verduras asadas que funcionan como guarnición. En nuestra versión made in Spain apostamos por un producto de temporada tan suyo como nuestro que combina a la perfección con el pavo y el relleno: el boniato. Atrévete con esta receta de boniato al horno, que puedes transformar fácilmente en un puré, o bien introdúcelo en el menú frito, como bastoncillos. 

Disfrutar de un pan casero suma puntos para los invitados. Con tantos platos y comensales puede resultar un poco engorroso, pero si te animas, te compartimos esta receta de pan casero para que te marques un buen tanto. Es mejor prepararlo en formato individual y servirlo bien caliente.


Final dulce

En Acción de Gracias el dulce final es obligatorio y el clásico no podía ser otro que una tarta típicamente americana: la american pie de manzana. En muchas casas se apuesta no por una ni dos, sino por varias opciones a elegir para el broche final del festín de Acción de Gracias: nueces, arándanos, chocolate… Son muchas las opciones. En este punto, sin duda, nos quedamos con una opción muy nuestra y de temporada: la tarta de calabaza. El mejor broche final para una cena otoñal.