Cómo eliminar el vello facial

Descubre diferentes trucos para eliminar el vello facial y aquellos productos que te ayudarán a suprimir de forma definitiva la vellosidad de tu rostro

Salud y BELLEZA

18 octubre 2018

Comparte

Por cuestiones de estética, es normal querer eliminar el vello facial. Cuando se realiza este procedimiento de belleza hay que prestar mucha atención para no lastimar la piel, ya que la dermis del rostro es especialmente sensible y delicada. Existen numerosos métodos para la depilación femenina de la cara, y algunos son más adecuados para un tipo de piel que otros. Si tienes dudas sobre cuál es el más apropiado para ti y temes que pueda dañar tu piel, consulta siempre a un dermatólogo.


Crema depilatoria facial: tu principal aliado

A diferencia de otros métodos, las cremas depilatorias no arrancan el pelo de raíz, sino que tan sólo eliminan la parte exterior, que está en la superficie de la piel. La crema se aplica sobre la zona con una espátula y se deja reposar antes de eliminarlo. Resulta bastante menos agresiva que las cuchillas, pero sus efectos son limitados, ya que el vello vuelve a aparecer al cabo de un tiempo. Después de emplear crema depilatoria, hay que hidratar y calmar la piel con un gel específico. No emplees este método si vas a tomar el sol.

Cera, un clásico

Para terminar con el vello desde la raíz la cera es la opción más clásica que, además, impide que el vello aparezca rápidamente. En los contras de este sistema está que la piel de la cara es muy delicada y las pieles sensibles o atópicas pueden verse afectadas. La cera caliente es la más dañina para la dermis, pero por suerte hay otras soluciones más amables, como la cera fría en bandas pequeñas, que tienen un tamaño adecuado para el rostro. Otra de las desventajas de la cera es que pueden dejar los poros algo abiertos, pero esto se soluciona siguiendo los tratamientos faciales adecuados. Después de la cera, es muy importante no exponer el rostro al sol ni emplear maquillajes irritantes.  Recuerda aplicar una crema calmante tras la depilación.


Pinzas para los detalles

Si sólo hay que eliminar unos pelos sueltos, las pinzas depilatorias son una gran solución, pero exige dedicarle tiempo al proceso y buen ojo. Las pinzas son adecuadas en combinación con otros métodos, como la crema depilatoria. Unas pinzas de calidad son esenciales, así como un espejo de aumento. Ten cuidado al arrancarte los pelos,ya que si pellizcas la piel podrás hacerte daños y dejar marcas rojas y pequeñas heridas. 

Tips para depilarse la cara

Como en otros muchos tratamientos de belleza facial, es esencial tener la piel limpia y seca antes de empezar. Uno de los consejos más frecuentes es recomendar la exfoliación unos cinco días antes de la depilación, pero cuidado con los exfoliantes agresivos, ya que pueden irritar la piel. 

Si percibes alguna zona seca, irritada o con heridas y rasguños, abstente de depilarte en esa zona. Tras la depilación, es casi obligatorio calmar la piel empleando productos hidratantes sin alcohol o perfume. El aliado más natural es el refrescante aloe vera.