Crema de calabaza con curry

Ingredientes para 6 personas:

750 g de calabaza - 2 cebollas - 4 dientes de ajo - 2 hojas de laurel - 1’5 l de caldo casero de ave - Nata espesa para cocinar - Aceite de oliva - Ralladura de limón - Nueces - Curry - Sal en escamas y pimienta de molinillo

Entrantes

20 noviembre 2018

Comparte

crema de calabaza con curry
crema de calabaza con curry


PASOS

Para aderezar la crema, en el último paso no estaría mal contar con una persona con ojo para que deje el plato perfecto y vistoso. ¡La presentación es muy importante!

  1. Mientras calentamos el horno a 180°, troceamos la calabaza, la cebolla y los ajos y los metemos dentro de una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva. La metemos al horno durante 35 minutos.
    2. Una vez está todo bien asado, añadimos el caldo de ave, el laurel y cocinamos todo junto a fuego lento durante media hora más.
    3. Trituramos todo y añadimos un cucharón de nata para darle una textura más cremosa. También podemos añadirle un poquito de caldo para hacerla más líquida, depende de gustos.
    4. Si fuera necesario, reducimos la crema a fuego lento y, finalmente, sazonamos. Servimos espolvoreada con curry, ralladura de limón, pimienta y una nuez rallada si se quiere.