Disfrutar de unas Navidades ligeras es posible

Las navidades son sinónimo de exceso y comidas calóricas. Pocos pueden resistirse a esos platos tradicionales que llenan las mesas familiares durante estas fechas. Pero, ¿es posible comer sin pasarte?

Hoy comemos

15 noviembre 2016

Comparte

Te proponemos un menú con recetas ligeras para estas navidades.

El típico olor a Navidad suele venir acompañado, casi siempre, de deliciosas y calóricas recetas. Pavo, capón, cordero, cochinillo, besugo, langostinos… estos y otros alimentos se han convertido en ‘indispensables’ de la mesa navideña. Por no hablar de los dulces: turrón blando, duro y en todas sus variedades, dátiles, mazapanes, peladillas y otras delicias hacen difícil resistirse. Pero, ¿por qué no acompañar los platos con verduras de temporada, sopas ligeras, o guarniciones que ayuden a adelgazar el menú, o combinar postres dulces con fruta?

Todo es cuestión de intentarlo. A la hora de hacer nuestras recetas caseras, es importante pensar en los alimentos para el relleno, en la guarnición de los platos principales, en los adornos de los postres, etc. Si le dedicamos un minuto a pensar cómo podríamos sustituir algunos de ellos, seguro que las recetas disminuyen un poco su aporte calórico.


Este año a disfrutar con las comidas navideñas sin pasarte ¡ni pizca!


En definitiva, si preparamos nuestros platos vistosos y con gusto, algo que parece imposible puede llegar a ocurrir. Así que, si te han recomendado cuidar tu dieta o simplemente estas navidades no quieres ‘pelearte’ con la báscula, anota estas tres recetas que te traemos a continuación y podrás decir, con la cabeza bien alta, que este año has disfrutado con las comidas navideñas sin pasarte ¡ni pizca!