Tarta de mousse de chocolate

La tarta de mousse de chocolate es un plato delicioso ideal para sorprender a tus invitados. Disfruta ya de este postre que se derrite en la boca.


Hoy comemos

Comparte


El chocolate es uno de esos alimentos que gusta a prácticamente todos los paladares. Rico en antioxidantes y con unas propiedades más que interesantes, existen multitud de formas de degustarlo en un sinfín de recetas. Hoy te traemos una más que añadir a la colección, tan fácil como efectiva: la tarta de mousse de chocolate.

El pastel de mousse de chocolate es un plato perfecto para cualquier ocasión. Pese a resultar visualmente contundente (debido a que tiene mucho cuerpo), en realidad tiene un sabor muy suave, algo que hace que triunfe entre mayores y pequeños sin distinción. Y no solo es una tentación para los amantes del cacao, sino para cualquier persona, ya que demuestra una gran versatilidad al poder acompañarse de fruta (como las frambuesas), nata o fideos de colores o de chocolate. Es un postre que suele apetecer siempre.

Una de las formas más fáciles de elaborar esta receta es prepararla con un robot de cocina. Veamos cómo hacer tarta de mousse de chocolate en la Thermomix.


Ingredientes de la tarta de mousse de chocolate

Si queremos preparar una deliciosa tarta de mousse de chocolate en la Thermomix, necesitaremos contar con los siguientes ingredientes, sencillísimos de encontrar en cualquier supermercado:

- 25 g de azúcar
- 100 g de chocolate fondant para postres en trozos
- 50 g de nata (con un mínimo de 30% de grasa)
- 2 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- sal


Cómo preparar la tarta de mousse de chocolate

Una vez tenemos los ingredientes de la mousse de chocolate, podemos comenzar con su preparación. Eso sí, conviene tener en cuenta que necesitaremos tiempo para que la mousse coja cuerpo en la nevera. Esto quiere decir que no es un postre que podamos preparar justo al momento, e incluso puede ser una buena opción hacerlo de un día para otro, para asegurarnos que su consistencia es la adecuada. Pero, sin más, veamos ya cómo hacer nuestra tarta de mousse de chocolate en la Thermomix.

Lo primero que tenemos que hacer es pulverizar el azúcar en la Thermomix. Lo pondremos, para ello, 10 segundos a velocidad 10. Después, añadiremos el chocolate (partido en trozos grandes) 10 segundos a velocidad 7, y a continuación, la nata. La echaremos toda y lo fundiremos durante 3 minutos y 40 segundos a una temperatura de 50 ºC y a velocidad 3. Una vez esté todo fundido, solo quedará añadir las yemas y mezclarlas 15 segundos a velocidad 4. Luego, verteremos todo en un recipiente y reservaremos.

Para montar las claras, tendremos que lavar bien primero el vaso de la Thermomix con agua y jabón. Un truco para asegurarnos de que hemos quitado los restos de chocolate es verter agua y un chorretón de vinagre. En cualquier caso, y para seguir con la receta, echaremos las claras con una pizquita de sal y las montaremos 3 minutos a velocidad 3,5.

Después, echaremos las claras montadas al chocolate fundido que teníamos reservado y las mezclaremos con movimientos envolventes. Una vez toda la mezcla sea homogénea, ya podremos repartir la mousse de chocolate en recipientes individuales, que meteremos en la nevera un mínimo de 3-4 horas antes de servirlos. Y… voilà! Se puede adornar con una nuez o con fideos de chocolate. ¡Al gusto!

Y esta no es la única opción para preparar una buena receta de tarta de mousse de chocolate. También podemos elaborar una tarta de mousse de chocolate y galletas que quite el sentido sin tener un robot de cocina. El toque de las galletas, además, puede encandilar a los amantes de las bases de este tipo. Para hacer esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 100 g de galleta picada
- 55 g de mantequilla
- 280 g de chocolate
- 400 g de nata para montar (también, como en el caso anterior, con un mínimo de 30% de materia grasa)

Para hacer la tarta de mousse de chocolate y galletas, empezaremos preparando la base de galleta. Para ello, mezclaremos los 100 g de galleta con 55 g de mantequilla fundida y fría. Una vez tengamos la mezcla y hayamos engrasado el molde desmontable de 18 cm que vamos a usar, cubriremos la base con esta mezcla de galleta y mantequilla de forma uniforme y la reservaremos en la nevera.

Para fundir el chocolate, lo derretiremos en el microondas en tandas de unos 30 segundos hasta que esté perfecto. Lo reservaremos también para que se temple. Y solo nos faltará, en este punto, la nata montada. Pondremos 400 g de nata fría para montar en un bol e iremos montándola a una velocidad media. ¿Cómo saber cuándo está lista la nata montada? En el momento en que se marquen las varillas pero no de forma demasiado firme.

A continuación, lo juntaremos todo. Añadiremos el chocolate fundido con la nata y lo integraremos todo haciendo movimientos envolventes. Una vez esté hecha, verteremos la mousse sobre el molde con la base de la galleta. Alisaremos la superficie de la tarta con una espátula y la dejaremos en la nevera unas 4 horas para que coja cuerpo. Después, ya podremos desmontarla y decorarla al gusto.

Dos formas de preparar una excelente tarta de mousse de chocolate y una certeza: en ambos casos estará riquísima.