Torrijas de chocolate
Este año te traemos unas torrijas menos tradicionales para disfrutar en Semana Santa: las torrijas de chocolate. ¿Sabes cómo hacerlas? Descubre la receta con nosotros.
Hoy comemos
Comparte
No hay Semana Santa sin torrijas ni hay torrijas sin Semana Santa. Si hay algo que nos encante a los españoles en nuestras fiestas es cocinar. Buñuelos en Fallas, roscón de Reyes en Navidad… Este año hemos querido ir un paso más allá y, a pesar de que las torrijas originales están deliciosas, nunca es mal momento para añadirles un poco de chocolate, ¿verdad?
De todas formas, para los más tradicionales puedes descubrir cómo cocinar las de siempre aquí.
La magia de esta receta reside en que nosotros mismos podemos hacer todas las versiones que se nos antojen. En lugar de chocolate con leche, podemos fundir chocolate negro o blanco, añadirles ralladura de naranja para que tengan un sabor más cítrico o incluso inyectarles mermelada en su interior. Cualquier excusa es buena para reinventar las torrijas.
En este caso, nosotros nos hemos decantado por las torrijas rellenas de chocolate.
Cómo hacer torrijas rellenas de chocolate en casa
Ingredientes
- 1 barra de pan duro
- 100 g de azúcar blanco
- 1 litro de leche entera
- 200 ml de nata
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 tableta de chocolate con leche
- 4 huevos grandes
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharada de canela molida
- 100 g de chocolate blanco en virutas
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso para preparar torrijas rellenas de chocolate
- Cortamos en rebanadas la barra de pan.
- En una olla, vertemos la nata junto a la leche y la calentamos a fuego medio.
- Una vez comience a hervir, incorporamos el azúcar, la mitad de la tableta de chocolate con leche y el cacao en polvo.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren completamente en una crema homogénea.
- Una vez conseguida, apartamos la olla del fuego y la dejamos enfriar. Mientras tanto, batimos los huevos en un plato hondo y calentamos un chorrito de aceite en una sartén.
- Cuando la crema de chocolate no queme, mojamos las rebanadas de pan en ella, las pasamos por el huevo y las incorporamos a la sartén. Las freiremos por ambos lados hasta que queden doradas.
- Después, las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y rebozamos las torrijas en azúcar glas y canela.
- Para conseguir el relleno de chocolate, fundimos la mitad de la tableta de chocolate que aún no hemos usado, untamos las torrijas y las unimos de dos en dos por las caras untadas, y ¡a disfrutar!