¿Cuál es el valor nutricional de la nectarina?

Endulza tu verano y mantén a raya la báscula. Esta fruta, que surge del cruce del melocotón con la ciruela, es perfecta para el verano, ya que nos aporta carotenos, los que preparan nuestra piel bajo el sol.

Los frescos

12 julio 2018

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Tiene unas propiedades nutricionales parecidas a las del primero: nos aporta carotenos, fibra y vitamina C. Su contenido calórico es reducido, por lo que es una buenísima opción para consumir estos meses.

Existen diversas variedades de nectarina aunque todas ellas se caracterizan por un sabor dulce y un poco ácido. Podemos clasificarlas en dos grupos: con pulpa blanca y con pulpa amarilla o anaranjada.

La nectarina es una fruta muy frágil. Se deben elegir ejemplares de piel lisa y brillante que se muestren firmes aunque ligeramente flexibles al tacto. Una excesiva dureza puede indicar que no han madurado lo suficiente o que la pulpa no es muy jugosa. Además, debemos tener en cuenta que el contenido de azúcar de las nectarinas no aumenta una vez que han sido recolectados, por lo que es importante escogerlas bien maduras y aromáticas.

Una vez en casa las nectarinas se deben manipular con cuidado, ya que se dañan fácilmente. Se conservan durante unos días a temperatura ambiente y varias semanas en el frigorífico. En este último caso, antes de consumirlas es conveniente atemperarlas para que resulte más sabrosa y dulces.



Valor nutricional de la nectarina

Las nectarinas aportan 40 kcal por cada 100 gramos, de los que 87 g son agua, 9 g son hidratos de carbono y 1,5 g son proteína vegetal. El contenido en grasa es prácticamente nulo y el de fibra es de algo más de 2 gramos.

Propiedades de la nectarina

  • Contiene vitamina C, que ayuda a que el organismo absorba el hierro y a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Rica en fibra que facilita el tránsito intestinal, mejora la digestión pesada y ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Baja en calorías.
  • Más del 80% es agua, por lo que su consumo contribuye a la hidratación.