Gachas de avena: cómo hacer porridge

El porridge o gachas de avena es un desayuno muy saludable, perfecto para afrontar el día con energía. Te contamos cómo prepararlo.

Hoy comemos

23 enero 2020

Comparte

Gachas de avena: cómo hacer porridge


La avena es un cereal muy completo y equilibrado, superior a otros tipos de cereales, tanto por su aporte de proteínas, como de grasas saludables. Contiene un 60% de hidratos de carbono, en su mayor parte de polisacáridos de absorción lenta, y gran cantidad de fibra, que dan una mayor sensación de saciedad y aportan energía. Este aporte de fibra, también convierte a la avena en una gran reguladora intestinal, además de ayudar a mejorar los niveles de colesterol.

Gachas de avena para desayunar

Las gachas de avena, más conocidas actualmente como porridge, se han puesto de moda por ser un desayuno completo, sano y nutritivo. Veamos lo fácil y sencillo que es prepararlas, disfrutando de todos los beneficios que nos aporta este cereal. 

Cómo hacer porridge de avena

Gachas de avena: cómo hacer porridge

Ingredientes:

200/250 ml de leche (de vaca, de avena, vegetal) o agua

4 cucharadas de copos de avena

- Opcional: canela, vainilla, fruta fresca, miel, frutos secos.

Elaboración:

1. En un cazo, ponemos a calentar la leche o el agua (si lo deseamos, podemos añadir cáscara de naranja o una vaina de vainilla).

2. Cuando empiece a hervir, retiramos la cáscara o la vaina, añadimos los copos de avena y cocinamos a fuego muy lento durante 2 minutos, removiendo de forma constante. 

3. Cuando tengamos una mezcla algo grumosa, apagamos el fuego y lo dejamos reposar en torno a un minuto. 

4. Lo servimos en un cuenco y listo.  


Una vez servido, podemos añadirle otros ingredientes como canela, frutos secos, un chorrito de miel o fruta fresca de temporada cortada en trocitos.