5 planes navideños que te van a encantar

Descubre 5 planes navideños que te llenarán de alegría y espíritu festivo estas Navidades.

Viajar con gusto

Comparte


Tanto para los niños como para los adultos, la Navidad tiene una magia especial que viene dada por la felicidad de compartir planes navideños con nuestros seres queridos, que más adelante se pueden convertir en recuerdos inolvidables.

1. Recorre la ciudad y disfruta del alumbrado navideño 

La mayoría de los pueblos y ciudades engalanan sus calles por estas fechas con decoraciones navideñas y luces con multitud de colores. Por ejemplo, la ciudad de Málaga es reconocida por el alumbrado navideño de su calle más popular, la calle Larios, que decora con un particular entramado de luces de colores en forma de arcos al que se le conoce como “Bosque de la Navidad”, ya que además viene acompañado por un espectáculo de luces y villancicos navideños. ¡Un paseo de película!

2. Redescubre tu ciudad y disfruta de los olores y sabores típicos que llegan por Navidad

¿Y si a un paseo por tu ciudad le añadimos un picoteo saludable? Por Navidad llegan los tradicionales puestos ambulantes de castañas y mazorcas asadas a la brasa. Una delicia para los sentidos… ¡tanto para mayores como para los más peques!, ya que disfrutarán de lo lindo comiéndose una mazorca de maíz a modo de brocheta o calentándose las manos con las castañas todavía calientes.



3. Visita alguna feria de artesanías navideñas 

Las ferias o mercadillos navideños son una gran tradición navideña en la que se puede apreciar la cultura y la gastronomía de una ciudad. Por ejemplo, en Barcelona, se celebra la “Fira de Santa Llúcia”, que está emplazada en los alrededores de la catedral. Este año empieza el día 25 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre. Consta de 300 puestos en donde se pueden encontrar productos de artesanía, artículos relacionados con la Navidad, dulces y actividades infantiles. 

4. Disfruta preparando un dulce típico de Navidad con los más peques de la casa

Cocinar con los más pequeños es un plan navideño muy reconfortante. Puedes animarte con la decoración de galletas navideñas o, ¡por qué no!, preparar un roscón de reyes como los de toda la vida.

5. Disfruta de un plan de ocio o cultural navideño

  • Patinaje sobre hielo: durante la Navidad es habitual que muchos municipios monten pistas sobre hielo. Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Utiel lleva varios años montando una pista de hielo natural. Un plan navideño de diez para disfrutar con los más peques… ¡o en pareja! Y después, a disfrutar de un chocolate con churros para calentarse en una de las tantas churrerías que abren durante estas fechas.
  • Ballet clásico: si no te atreves con el patinaje sobre hielo, otro de los planes navideños más socorridos es ir al teatro a disfrutar de un ballet clásico, como El cascanueces o El lago de los cisnes. Busca ya tu entrada porque, sin duda, es una experiencia memorable.