Arrancamos la temporada veraniega y los planes improvisados que tanto nos gustan. Quedadas a cenar, a tomar un aperitivo, y así, de repente nos encontramos que hemos organizado una cena o comida y somos los anfitriones

Tema del mes

27 junio 2018

Comparte

Cuando tenemos invitados en casa nos surgen las dudas y el pánico, así os dejamos algunas ideas para la planificación de la comida/cena, recetas y como organizar estos encuentros para que recibir en casa se convierta en un auténtico placer.

Os proponemos organizar una comida/cena tipo buffet, porque aunque es un poco más costoso de montar, permite a los invitados escoger lo que más les gusta y a los anfitriones no tener que estar pendientes de servir platos y así disfrutar mejor de la fiesta.

Lo más importante para ser el perfecto anfitrión es una buena planificación de lo que vamos a hacer y no querer hacer un millón de cosas distintas, todas a la vez. Es mejor preparar cuatro o cinco platos que estén perfectos, a querer hacer muchos y que no salgan bien. Además, este no es el momento para experimentos y recetas que nunca hemos probado: tenemos que ir a recetas que sean fáciles y que no nos supongan un quebradero de cabeza, ni un mal trago para nuestros invitados. Además, cuantos más platos fríos planifiquemos, más fácil para la organización y presentación. Luego podemos completar la mesa con snacks tipo, patatas fritas, cacahuetes, almendras, aceitunas, encurtidos, unos fuets cortados a trocitos… etc.

Y para preparar un buen postre, aprovecha que estamos en verano y elige fruta de temporada cortada a trocitos en vasos pequeños, la puedes acompañar con chocolate fundido, o si lo prefieres, puedes jugar a combinar algunas bolas de helado o también, ofrecer granizados y sorbetes ya preparados. A tus invitados les encantará.

 


Ideas para la presentación de la mesa

Para la presentación de la mesa, no te compliques, lo mejor es disponer de una mesa larga donde ir poniendo todos los elementos. En el extremo izquierdo pon el menaje: vasos apilados, platos de diferentes tamaños, servilletas y un cubo con los diferentes cubiertos, por si alguien los necesita. Seguidamente, empieza con los platos de la comida, como todos van a ser fríos no hay problema en la distribución. En una mesa aparte, más pequeña, puedes poner un gran barreño lleno de hielos con la bebida para que se mantenga fría.

 

Las claves de un buen anfitrión

  • El picante, no abuses de él.
  • Los alérgenos, pregunta a tus invitados si tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria.
  • No te compliques la vida con recetas nuevas, no es momento de innovar.
  • La bebida, debes tener previsto bebidas 0% azucaradas, cervezas sin alcohol, vino tinto y blanco, eso sí, que todas estén muy frías.
  • La música, haz una selección agradable para que suene de fondo a lo largo de toda la cena o comida.

RECETAS ORIGINALES PARA TUS AMIGOS

-Brocheta de mozzarella, cherry y albahaca.

-Hummus de garbanzos con crudités de zanahoria, pepino, apio, pimientos rojo, amarillo y verde.

-Guacamole con nachos.

-Tortillas de patata (con o sin cebolla para todos los gustos).

-Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao.

-Tartaletas de sobrasada, queso y miel.

-Tabla de salazones.

-Tabla de quesos.

-Plato de jamón.

-Vasitos de gazpacho con “crispy” de cebolla. 

-Pan (diferentes tipos de panecillos pequeños).