Magret de pato a la naranja

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pato (magret) - 20 g de azúcar moreno - 4 g de sal y pimienta de molinillo. PARA LA SALSA: 300 ml de zumo de naranja - 75 g de azúcar moreno - 1 cucharada de maicena - 2 naranjas de mesa - 4 g de sal en escamas y pimienta de molinillo al gusto. PARA ACOMPAÑAR: 1 malla de cebollas - Cáscara rallada de 1 naranja - Una pizca de pimienta de molinillo

Carnes

26 noviembre 2018

Comparte

Magret de pato con salsa de naranja
Magret de pato con salsa de naranja


PASOS

Antes que nada, ¡organicemos al grupo! Mientras unos pesan los ingredientes, otros van pelando las cebollas, y así adelantamos trabajo.

  1. Sacamos la pechuga de pato del frigorífico 30 minutos antes de su preparación y precalentamos el horno a 200º.
  2. Para la salsa, ponemos el zumo de naranja, con el azúcar moreno, una pizca de sal y pimienta, y dejamos hervir a fuego medio 5 minutos en una cacerola. Añadimos la maicena diluida previamente, removemos y dejamos reducir hasta que tenga una consistencia un poco almibarada. Salpimentamos al gusto la salsa. Introducimos las naranjas bien peladas y cortadas en rodajas y dejamos reposar 15 minutos.
  3. A continuación, marcamos el pato con un cuchillo, haciendo cortes en forma de rombos en su parte grasa, salpimentamos y dejamos reposar 10 minutos. Sobre una plancha bien caliente, marcamos el pato primero por su parte grasa. Retiramos el exceso de grasa que va soltando y la reservamos. Lo dejamos 2 minutos y le damos la vuelta, lo cocinamos 1 minuto más y lo metemos al horno tras espolvorearlo con azúcar moreno y un poco de la salsa. Lo horneamos durante 5 minutos. Una vez fuera, lo dejamos reposar 10 minutos antes de trincharlo.
  4. Mientras, salteamos las cebollas salpimentadas a fuego bajo y durante 5 minutos, con un poco de la grasa reservada previamente.
  5. Servimos el magret trinchado con la salsa, añadimos las naranjas tras pasarlas por una sartén caliente durante 1 minuto y espolvoreamos el emplatado con sal en escamas, pimienta y ralladura de naranja.