¿Qué llevar a un camping? Ideas de comidas para acampar

Con el buen tiempo comienza la temporada de camping. Te contamos algunas ideas para que tus comidas en el camping sean divertidas y saludables.

Hoy comemos

22 mayo 2020

Comparte


Aunque las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a planificarlas, con el buen tiempo, también llegan las escapadas de fin de semana. Si lo que te apetece es un fin de semana diferente, con amigos, familia o pareja, pero fuera de casa, ir de camping, es una de las mejores opciones, ya que, además, de ser muy divertido es económico y está al alcance de muchos bolsillos.

¿Qué llevamos a un camping?


Si ya tienes la tienda, el saco, la colchoneta y la almohada localizadas, ahora necesitas preparar los utensilios para comer y cocinar.


- Una pequeña cocina de gas.
- Una olla de pequeñas dimensiones donde puedas cocer cosas sencillas como arroz o pasta.
- Una sartén mediana.
- Vasos, platos y cubiertos.
- Una nevera portátil
- Sillas y mesa plegable para sentarse a comer y disfrutar de los momentos de descanso.
- Linternas.
- Repelente de mosquitos.
- Botiquín de primeros auxilios.

Comida para camping

Si planeas hacer comidas en el camping, te ayudamos a hacer una lista de alimentos que te puedes llevar preparados y que te faciliten las “mini vacaciones”.

•  Lleva siempre un set de especias básicas (sal, pimienta, orégano, curry, pimentón y ajo en polvo), estos productos pueden hacer la diferencia entre una comida insípida y una comida deliciosa.

•  Verduras y fruta fresca que aguante un par de días sin refrigeración.

•  Conservas enlatadas (legumbres, verduras, pescados en aceite, e incluso, carnes en conserva) son de larga conservación y no necesitan refrigeración. Una vez abiertos deben consumirse en el momento.

•  Arroz y pasta seca: además de combinar con casi todos los alimentos (verduras, carnes o pescados en conserva), nos aportan hidratos de carbono.

•  Sopas y otros alimentos deshidratados.

•  Frutos secos: son alimentos de buena conservación y gran aporte energético, una vez abiertos deberán mantenerse siempre cerrados cuando no se utilicen para evitar que entre polvo o insectos.


Es recomendable tratar de separar las bebidas de la comida. Al hacer calor se consume más líquido lo que supone la apertura permanente de la nevera y la consiguiente pérdida de frío.

Recetas para hacer en el camping


ENSALADA FRESCA CON MANGO, COUS-COUS Y MENTA


Ingredientes (6 personas)


- 200 g de mango maduro
- 100 g sémola de cous cous
- 80 g de pepino
- 60 g de perejil fresco
- 20 g de tallos de ajetes
- 10 g de menta,
- 50 ml de zumo de limón
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 8-10 rabanitos
- Sal y pimienta


Preparación:

- Primero prepara la sémola de cous cous, según las instrucciones del empaquetado. Una vez lista, deja enfriar y reserva para más tarde.

- Trocea los ajetes, corta el perejil y la menta y mezcla todos los ingredientes en un bol. Pela el medio pepino, quítale las semillas y corta también en trozos más pequeños.

- A continuación, pela y corta el mango y añade a la ensalada. Lo mismo con los rabanitos, después de lavarlos y limpiarles las puntas. Incorpora el cous cous y, para terminar, adereza la ensalada con zumo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.


HDC

16.2 g

SAT

1 g

MONO

4.8 g

POLI

0.82 g

Energía

148Kcal

Proteínas

3,1 g

Grasas

7,1 g

Azúcares

4,7 g

Colesterol

0 g

Fibra

3.2 g

Ingredientes (4 personas)


600 g de lomo de cerdo
40 g de aceite de oliva
2 g de curry en polvo
300 g de cebolletas
150 g de tallos de apio
sal

Preparación

1. Lava y trocea el apio. Colócalo junto con las cebolletas en un recipiente hondo de cristal, condimenta con el aceite y el curry, remueve. Tapa y cuece a máxima potencia del microondas durante 3 minutos.

2. Incorpora al recipiente también la carne, sazona previamente. Tapa y cocina a máxima potencia durante 10 minutos. Mezcla las verduras. Tapa nuevamente y termina la cocción a máxima potencia 5 minutos más, comprueba que la carne esté en su punto.

3. Deja reposar 5 minutos y sirve caliente.

4. Sirve la crema de calabaza en cuencos individuales y acompáñala con los brotes de rúcula y las avellanas.



Energía

276 Kcal

Proteínas

31,2  g

Grasas

14,3  g

Azúcares

4,4  g

HDC

4,7  g

SAT

2,9  g

MONO

9 g

POLI

2,1 g

Colesterol

87 g

Fibra

1,6 g

Ingredientes (12 personas)


100 g de zanahoria
150 g de azúcar moreno
- 300 g de harina integral con levadura
50 g de nueces picadas
1 unidad de zumo de naranja
50 ml de aceite de girasol
3 unidades de huevo

Preparación

1. Bate los huevos con el azúcar hasta lograr una pasta cremosa. Incorpora la naranja (con su ralladura) y la zanahoria en juliana, remueve y añade la mitad de la harina, mezcla bien con los huevos y agrega la otra parte de la harina, el aceite y las nueces.

2. Engrasa un molde redondo y bajo y rellena con la masa sin llegar al borde. Cocina en horno precalentado a 180º. Retira a los 40 minutos, comprobando que la superficie esté húmeda y tierna.

3. Desmolda el bizcocho y sirve pasada 1 hora.


Energía

225 Kcal

Proteínas

5.6 g

Grasas

8.9 g

Azúcares

14,9 g

HDC

29,1 g

SAT

1,3 g

MONO

2 g

POLI

4.9 g

Colesterol

53,5 g

Fibra

2,8 g