¿Qué llevar a un camping? Ideas de comidas para acampar

Con el buen tiempo comienza la temporada de camping. Te contamos algunas ideas para que tus comidas en el camping sean divertidas y saludables.

Hoy comemos

Comparte


Aunque las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a planificarlas, con el buen tiempo, también llegan las escapadas de fin de semana. Si lo que te apetece es un fin de semana diferente, con amigos, familia o pareja, pero fuera de casa, ir de camping, es una de las mejores opciones, ya que, además, de ser muy divertido es económico y está al alcance de muchos bolsillos.

¿Qué llevamos a un camping?

Si ya tienes la tienda, el saco, la colchoneta y la almohada localizadas, ahora necesitas preparar los utensilios para comer y cocinar.


Una pequeña cocina de gas.
• Una olla de pequeñas dimensiones donde puedas cocer cosas sencillas como arroz o pasta.
• Una sartén mediana.
• Vasos, platos y cubiertos.
Una nevera portátil
Sillas y mesa plegable para sentarse a comer y disfrutar de los momentos de descanso.
Linternas.
Repelente de mosquitos.
Botiquín de primeros auxilios.

Comida para camping

Si planeas hacer comidas en el camping, te ayudamos a hacer una lista de alimentos que te puedes llevar preparados y que te faciliten las “mini vacaciones”.


Lleva siempre un set de especias básicas (sal, pimienta, orégano, curry, pimentón y ajo en polvo), estos productos pueden hacer la diferencia entre una comida insípida y una comida deliciosa.
 Verduras y fruta fresca que aguante un par de días sin refrigeración.
 Conservas enlatadas (legumbres, verduras, pescados en aceite, e incluso, carnes en conserva) son de larga conservación y no necesitan refrigeración. Una vez abiertos deben consumirse en el momento.
 Arroz y pasta seca: además de combinar con casi todos los alimentos (verduras, carnes o pescados en conserva), nos aportan hidratos de carbono.
 Sopas y otros alimentos deshidratados.
• Frutos secosson alimentos de buena conservación y gran aporte energético, una vez abiertos deberán mantenerse siempre cerrados cuando no se utilicen para evitar que entre polvo o insectos.

Es recomendable tratar de separar las bebidas de la comida. Al hacer calor se consume más líquido lo que supone la apertura permanente de la nevera y la consiguiente pérdida de frío.

Recetas para hacer en el camping

Ensalada fresca con mango, cous- cous y menta

¿Qué llevar a un camping? Ideas de comidas para acampar

Ingredientes ( 6 personas)

- 200 g de mango maduro
- 100 g sémola de cous cous
- 80 g de pepino
60 g de perejil fresco
- 20 g de tallos de ajetes
- 10 g de menta,
- 50 ml de zumo de limón
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
8-10 rabanitos
- Sal y pimienta

Preparación

- Primero prepara la sémola de cous cous, según las instrucciones del empaquetado. Una vez lista, deja enfriar y reserva para más tarde.
- Trocea los ajetes, corta el perejil y la menta y mezcla todos los ingredientes en un bol. Pela el medio pepino, quítale las semillas y corta también en trozos más pequeños.
- A continuación, pela y corta el mango y añade a la ensalada. Lo mismo con los rabanitos, después de lavarlos y limpiarles las puntas. Incorpora el cous cous y, para terminar, adereza la ensalada con zumo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.


Energía

148 KCL

Proteínas

3.1 g

Grasas

7.1 g

Azúcares

4.7 g

HDC

16.2 g

SAT

1 g

MONO

4.8 g

Poli

0.8 g

Fibra

3.2 g

Colesterol 

0 g