Cuando sorprender cuesta poco.

Tema del mes

Comparte

España es uno de los países europeos en los que, tradicionalmente, más dinero gastamos en las fiestas navideñas, sobre todo en lo relativo a comida. Pero preparar un menú navideño no tiene por qué ser sinónimo de un gran gasto si tomamos las precauciones necesarias. Además, invertir tiempo en una buena presentación nos ayudará a que todo esté como nos gusta sin que nuestro bolsillo se resienta.


8 consejos para ser el mejor anfitrión con poco dinero

  1. Aprovecha siempre las ofertas y cupones descuento: tanto en web y aplicaciones, como en tiendas físicas. Este tipo de ofertas te ayudarán a ahorrar en la compra de Navidad.
  2. Busca, compara y compra en el establecimiento que mejor relación calidad-precio te ofrezca: requiere tiempo, pero a la larga puede compensarte.
  3. Aprovecha el producto congelado: es una buena alternativa para comer productos premium a un precio más asequible. Si te apetece marisco o carne de caza, ¡no lo dudes!
  4. Anticipa tus compras todo lo que sea posible: si te organizas con tiempo, siempre puedes encontrar los productos que quieres a precios más bajos. Un ejemplo sonlas bebidas o los turrones.
  5. Planifica tu menú en función de un presupuesto. Es una forma de acotar y luego no gastarte más de lo planeado.
  6. Apuesta por los alimentos de temporada: saben mejor y tienen mejor precio. Además, también contribuyes a cuidar el medio ambiente.
  7. Platos justos: estamos acostumbrados a grandes cantidades en los menús navideños. Seamos conscientes y preparemos solo lo necesario para evitar tirar comida o comprar demasiado. Lo especial debe ser la compañía y las recetas que hagamos.
  8. Sustitutos económicos: si el solomillo, marisco o pavo ha subido mucho de precio, puedes optar por otros productos muy sabrosos pero más asequibles, como pollo, pato o mejillones.

Menú navideño económico para la cena de Nochebuena

- Canapés: Con un poco de imaginación, puedes hacer canapés riquísimos con poco presupuesto. Y, como, además no necesitan cocinarse, también ahorraremos en luz. Te traemos alguna opciones:

- Entrantes: este año puedes optar por recetas sencillas, pero con una buena presentación, para sorprender a tus invitados, como:

- Marisco: Si lo compras con antelación, puedes congelarlo sin ningún problema u optar por alternativas más económicas, como los gambones. También puedes inclinarte por moluscos, como mejillones, que son más económicos y existen multitud de formas de prepararlos.

- Carne: si eliges también hacer carne, las raciones pueden ser más pequeñas. Te proponemos: 

- Postre: como a nadie le amarga un dulce, te presentamos varias opciones de postres ligeros y fáciles de preparar como colofón de tu menú navideño: